Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comienza la sesión en el Senado para votar por la legalización del aborto: ¿El sector «verde» parte con ventaja?

Se estima que la votación del proyecto se llevará a cabo durante la madrugada del miércoles.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – Inicia la sesión en el Senado por la legalización del aborto y todo el país está expectante por lo que pasará en la cámara alta el día de hoy. Ambos sectores, tanto los «verdes» como los «celestes» organizaron vigilias y marchas alrededor del Congreso y en todas las provincias. Con respecto a los números de la votación, se estima que la ley parte con ventaja positiva, pero es algo indefinido que se sabrá con certeza recién al final.

Según consigna El Intransigente, hasta el momento se contaban 34 votos a favor y 34 en contra, con tres indefinidos y uno de licencia, José Alperovich. No obstante, en los últimos días se vio subas y bajas en las filas de ambos lados. Esto, en parte, también fue producto de las negociaciones y reuniones que se llevaron a cabo en estas semanas. Es el caso de Sergio Leavy, senador salteño por Frente de Todos, quien parece haber cambiado de opinión.

Cabe destacar que el «Oso» Leavy votó en contra en 2018, pero después de una reunión con Alberto Fernández, podría haber reconsiderado su posición. Esto generaría un cambio negativo a los números del lado «celeste». Otro factor que afectaría a este lado del recinto es la internación de Carlos Menem, quien es un ferviente «defensor de la vida». Con esto, bajarían a 32 sus votos, dándoles ventajas al oficialismo.

Defensores del proyecto

En vísperas del inicio de la sesión en el Senado, algunos funcionarios utilizaron sus redes sociales u otros medios para alentar a los legisladores que defiendan la legalización del aborto. Uno de ellos fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien habló sobre este tema durante el inicio del operativo de vacunación. «Hoy se realiza el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros ha trabajado intensamente para que se concretara», sostuvo.

La titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también habló al respecto. «Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos. Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora», escribió la funcionaria en su cuenta personal de Twitter. En tanto la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, aseveró: «¡Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina