Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Junto por el Cambio en contra de la Reforma Jubilatoria: «El kirchnerismo va a aprobar a escondidas el robo a los jubilados»

Acusan de que este proyecto trasladará toda la crisis de la Argentina a los abuelos.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Además de la legalización del aborto, el oficialismo busca aprobar en el Senado otro polémico proyecto: la Reforma Jubilatoria. Con respecto a esto, el interbloque de Juntos por el Cambio anunció de antemano su voto negativo. Según explicaron, no permitirán que el kirchnerismo apruebe «casi a escondidas» un «robo a los jubilados».

A través de sus redes sociales, los funcionarios difundieron un mensaje grabado desde los pasillos del Palacio Legislativo. Durante la grabación, explicaron que el Gobierno Nacional, con la Reforma Jubilatoria, quiere trasladar el costo de la crisis a los jubilados. «El kirchnerismo va a aprobar a escondidas el robo a los jubilados, que van a pagar la crisis», aseguró el radical, Mario Negri.

El cabeza de la UCR sostuvo que la «estafa» está siendo consumada casi a escondidas, dado que todo el foco de atención está puesto en el aborto. Además, recordó las declaraciones del presidente, donde aseguraba estar del lado de los jubilados en vez de apoyar a los bancos. «Los jubilados perdieron durante este 2020 unos 100 mil millones de pesos que le hubiesen correspondido según la fórmula que el Congreso aprobó en 2017 y que él suspendió», acusó.

Por su parte, Cristian Ritondo, funcionario del PRO, anunció su voto en contra, ya que «el Gobierno esconde la sanción de una ley que va a perjudicar a millones de jubilados y pensionados. Calificó a esto de «robo» y remarcó que todos los que prometieron darles un aumento a los jubilados, «hoy votan por una ley que va a dejar debajo de la línea de pobreza a muchísimos abuelos».

«Entre piedras y palos»

Juan Manuel López, miembro de la Coalición Cívica, aclaró que la ley  previsional votada en 2017 «entre piedras, palos y agresiones, no trasladaba la crisis a los jubilados», sino que «los cuidaba de la inflación». En cambio, señaló que lo que la Reforma Jubilatoria de hoy hará que toda la crisis del país se traslade a ellos. «Son ellos los que se van a hacer cargo lamentablemente de los problemas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina