Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupante: Jubilados de Salta denuncian que no llegan los bolsones alimentarios

Dirigentes de centros de jubilados salteños reclamaron que el Gobierno de la Provincia «discrimina a los jubilados del interior”.

jubilados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Los representantes de los Centros de Jubilados de Salta, Clubes de Ancianos y Asociaciones de la Tercera Edad del interior provincial, denunciaron que en diciembre no les llegaron los bolsones alimentarios. Y por esta razón denunciaron a la administración de Gustavo Sáenz: «La Provincia discrimina a los jubilados del interior”. Señalan que el Ministerio de Desarrollo Social aún no repartió los módulos en el interior, pero que en Capital ya se entregaron. 

Como bien apunta el DDN, los dirigentes de centros de jubilados y clubes de ancianos de la Provincia alertan por la situación que padecen. “Nos están discriminando a los del interior porque los de Capital ya recibieron”. Así castigó Nelly Zelarayán, quien es presidenta del Centro de Jubilados Nueva Esperanza, de General Mosconi. En el mismo sentido, agregó que ningún otro centro del departamento General San Martín recibió la ayuda.

La situación es complicada porque desde el Ministerio de Desarrollo Social tampoco les informaron qué es lo que sucede o cuándo se entregarían los módulos alimentarios. Según considera Zelarayán, los ignoran como históricamente se hizo desde el gobierno provincial con los habitantes del interior. Además detalló que solo en el espacio que dirige, tiene 35 personas que todavía esperan la ayuda “para pasar un poco mejor el mes”.

Las diferencias con Capital y una promesa

Mientras tanto, el referente de los adultos mayores de Rosario de la Frontera afirmó que esta semana intentará ponerse en contacto con la titular de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Sin embargo, también reveló que desde la Casa del Encuentro de Vaqueros están redactando «una nota formal a la que adheriremos todos los demás centros de jubilados». La titular de ese Centro de Jubilados, María Teresa Dufau, contó que ellos recibían 35 módulos.

No obstante lamentó que este mes no llegaron. “Sin embargo, sí lo hicieron para los que viven en la ciudad de Salta”, manifestó. De igual manera, aclararon que el PAMI sí está cumpliendo y depositando los $1.600 por mes en compensación por el bolsón. Finalmente, según el DDN, desde la cartera de Desarrollo Social, aseguraron que esta semana saldrían las camionetas a recorrer todos los puntos del interior provincial con los módulos alimentarios. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina