Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presionan a Sergio Leavy por el aborto legal: «que sea coherente con el modelo que lo llevó a ocupar la banca de senadores»

Salteñas se preparan para vivir la vigilia por el debate histórico del aborto legal.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en las últimas horas sobre todo lo que sucederá este martes: vacunación, reforma jubilatoria y la legalización del aborto. Desde las 16 el Senado de la Nación debatirá sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Cabe recordar que la iniciativa por el aborto legal, que se impulsó desde el oficialismo, podría obtener su aprobación. Mientras tanto, diferentes vigilias se desarrollarán en las provincias. Salta 4400 dialogó con una referente en la ciudad, Maira López, quien dio detalles de la misma y la incertidumbre que yace sobre la figura del senador Sergio Leavy.

Precisamente, la jornada comenzó cerca de las 10 de la mañana y a partir de las 11 se dio comienzo a una radio abierta hasta el inicio de la sesión que está prevista para las 16 horas. “A partir de ahí además en el medio día se va a empezar una feria con distintas emprendedoras de Salta y con la sesión también van a empezar la grilla de artistas que van a estar acompañando todo este momento”, adelantó.

Consultada al respecto de las expectativas del sector respecto a la votación, Maira aseguró que el contexto hoy es muy diferente al del 2018. “Hay un condimento muy fuerte que es la iniciativa política, pero que se manifiesta en base a la presentación de un proyecto a través del ejecutivo nacional y que posibilita los diálogos”, agregó. En esta línea, manifestó que “se ve un poroteo muy ajustado”. Por ello, todavía continúan expectantes hasta el momento de la votación.

Los legisladores salteños en la cuerda floja

Al respecto de los representantes salteños, manifestó que este cambio del 2018 a la actualidad, también es evidente. Precisamente, en la votación en diputados se pudieron ver votos afirmativos por Salta, lo que   no  había ocurrido anteriormente. “Ahora también se va a manifestar un voto positivo de la senadora Giménez, y todavía en dudas de qué es lo que va a hacer el senador Leavy”, indicó.

Sin embargo, señaló que esperan que el senador siga la línea política de ese proyecto. “Esperamos que sea coherente a esa presentación y que sea coherente con el modelo que lo llevo a ocupar la banca de senadores”, subrayaron. Respecto a la performance previa de Leavy como diputado, Maria aseguró que esperan que el mismo cambie su voto. “Hablamos en esta pertenencia del proyecto político que está representando y a la cual muchos salteños lo han votado. Eperemos que pueda responder esa demanda que tiene el pedido propio del presidente de la nación”, advirtió.

Al respecto de la rivalidad con el sector “pro vida”, Maira comentó que están más tranquilas hoy ya que el otro frente se ubicará en la Plaza 9 de Julio. “La vez pasada si bien se habían establecido diferentes lugares, nosotros acá y ellos atrás de la legislatura, no respetaron eso. Vinieron el mismo lugar donde estábamos nosotros, se dieron momentos de provocación bastante intensos, no teníamos garantía de seguridad y  hacíamos responsable a la policía de salta”, lamentó.

Así las cosas, María aseguró que apelan al cuidado propio en esta vigilia verde. “Quiero que tengamos las garantías de seguridad por parte del estado provincial por sobre todas las cosas”, sentenció.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina