Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
legalizacion del aborto

POLÍTICA

Sectores provida advierten que la legalización del aborto irá a la Justicia por ser «inconstitucional»

Varios referentes «celestes» apuntaron contra el proyecto que se aprobó el día de ayer en el Senado.

SALTA (Redacción) – Sin duda lo que marca la agenda del día de hoy es la legalización del aborto y las consecuencias que generó la aprobación de este polémico proyecto. Tras perder por 38 a 29 votos y una abstención, los sectores provida» arremetieron contra esta ley y remarcaron que desde ahora podrá ser legal, pero «no constitucional».

Dichas declaraciones las realizaron mediante Twitter. Es el caso del presidente de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, quien obtuvo gran repercusión en su publicación. «Lucha y Esperanza: cuando la abrumadora mayoría del pueblo se vea reflejada en los miembros del Congreso, esta ley será derogada», escribió el funcionario en sus redes sociales.

Además, aclaró que el aborto desde ahora será legal, pero no constitucional. «Así, la Justicia va a proteger la vida porque, mal les pese, esta ley nace muerta», concluyó en su posteo. La Unión Provida también se expresó al respecto en la «red social del pajarito». «Ninguna ley inconstitucional nos va a desarmar. Ninguna ley inconstitucional va a cambiar nuestra postura», detallaron.

Según explicaron, seguirán luchando en contra del aborto, defendiendo al inocente y empoderando a la mujer. Para eso, detallaron, utilizarán como herramientas «el amor, en una sociedad rota». El Papa Francisco fue otro que se pronunció en contra de la legalización del aborto mediante redes sociales. «El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura», escribió.

Presiones

Por otra parte, la senadora Silvia Elías de Pérez, denunció presiones por parte de Alberto Fernández para que se apruebe la legalización del aborto. «Alberto Fernández está presionando personalmente a los senadores», sostuvo. Además, advirtió que si la ley se aprobaba, iba a ir a la Justicia, ya que se trataba de una ley que es «inconstitucional».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina