Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Sergio Leavy representa a los salteños o a Buenos Aires?»: fuerte crítica del sector provida al senador

Un referente del sector «celeste» arremetió contra el funcionario y señaló que no representa los intereses de la provincia.

Sergio Leavy
Foto Twitter

SALTA (Redacción) – El resultado de la votación por la legalización del aborto dejó sensaciones encontradas en el país. En Salta, una provincia mayormente provida, dejó un fuerte enojo contra los senadores que apoyaron en proyecto, especialmente contra Sergio Leavy, quien cambió de opinión a último momento. De esto habló con Salta 4400 el Dr. Rodrigo Tezanos Pintó, referente del sector «celeste» en la provincia.

El profesional explicó que más allá del resultado de la votación, estamos en un camino en defensa de la vida. «Es una parte del camino, sea el resultado que sea, el camino a favor de la vida, de la libertad, el derecho de todos, de los nacidos o no también, siguen, es un momento más», sostuvo. También aprovechó la oportunidad para hablar sobre los senadores salteños que estuvieron presentes en la votación de ayer.

¿Sergio Leavy representa a los salteños o a Buenos Aires?, cuestionó el dirigente provida. En el caso de Nora Giménez, explicó que puede representar a una parte de Salta, que son mayormente las personas que estaban a favor de este proyecto. Para el profesional, el único que representó a la provincia y a sus ideales fue Juan Carlos Romero, quien mantuvo su voto en contra de la legalización del aborto.

Según explicó, en el mapa se puede ver que el único lugar donde apoyaban el proyecto era en Buenos Aires, mientras que las demás provincias se declararon provida. «Esto parece un país unitario en donde los de Buenos Aires nos dicen que debemos hacer, cuando es un país federal. Si es federal, deben representar la opinión de cada provincia. Sergio Leavy no nos representa», aseveró.

Acciones del sector en este nuevo contexto

El profesional explicó que ahora que es ley, trabajarán aún más en la prevención y el acompañamiento. «Hay muchas cosas positivas y buenas que se pueden hacer. Es cuidar a la mujer. La libertad siempre implica ser mejores cada día», comentó. Sin embargo, aclaró que la mujer no es lo único que hay que cuidar, sino también la vida que lleva dentro. «Está el derecho de la mujer y el derecho de ese ser a la vida, entonces vamos a defender primero el derecho del mas indefenso», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina