Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández celebró la legalización del aborto: «Hoy somos una sociedad mejor»

El mandatario nacional remarcó que esto era un compromiso político que había con las mujeres.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La legalización del aborto causó grandes repercusiones en el sector político y social del país. Luego de la aprobación del proyecto, muchos funcionarios salieron a dar su opinión con respecto a esto, entre ellos el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Para el mandatario, la iniciativa aprobada el martes en el Senado, hará una sociedad mejor y con más derechos.

El jefe de Estado celebró la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE) a través de sus redes sociales. En «la red social del pajarito», Fernández recalcó que esto es una ampliación de derechos que el Gobierno le debía a la mujer desde hace tiempo. Además, recalcó que era algo con lo que se comprometió desde el inicio de su campaña y finalmente lo pudo cumplir.

banner

«El aborto seguro, legal y gratuito es ley», escribió Alberto Fernández al comienzo de la publicación. Y también añadió: «A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política».

Cabe destacar que el proyecto de legalización del aborto fue impulsado desde el Ejecutivo Nacional y el plan era aprobarlo a fin de año. Tras una maratónica y tensa sesión, los senadores pudieron darle sanción a esta controversial iniciativa, la cual era una deuda pendiente del presidente. Más precisamente, se comprometió con esto durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo pasado, al dar inicio al período de sesiones ordinarias.

En contra del proyecto

Desde su aprobación, muchas figuras políticas y sociales apuntaron contra el oficialismo. Uno de los sectores más críticos fue la Iglesia, quien señaló que esta ley generaría aún más división en el país. Mientras tanto, desde el Senado, Silvia Elías de Pérez adelantó que el proyecto de legalización del aborto obtendrá múltiples amparos por ser inconstitucional. Además, los provida calificaron a la IVE como una «legalización del asesinato» y sostuvieron que esto traerá consecuencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina