Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los sectores provida sostienen que en Salta no existe ninguna mujer que haya muerto por aborto

Un referente de este movimiento aseveró que se trata de un relato que quieren vender.

aborto

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE). En Salta, los sectores provida se mostraron en desacuerdo con la votación y con los datos expuestos por los senadores que representaron a los salteños durante la sesión de ayer. Según explicaron, en la provincia no hay ninguna mujer que haya muerto por aborto.

En diálogo con Salta 4400, el Dr. Rodrigo Tezanos Pintó, referente provida, arremetió contra los funcionarios que votaron a favor del proyecto. «Nuestros senadores ¿nos representan?, Leavy ¿representa a los salteños o a Buenos Aires?», aseveró. De acuerdo a sus declaraciones, estamos en un país unitario, ya que donde más se apoyaba el proyecto era en Buenos Aires, mientras que las demás provincias se habían manifestado a favor de la vida.

«Aquí en Salta no hay ninguna mujer que haya muerto por aborto. No hay mujeres condenadas tampoco, están inventando, nos venden un relato», aseveró. En este nuevo marco, explicó que el sector «celeste» provincial seguirá con los trabajos de acompañamiento y asistencia a la mujer, pero no descuidará las vidas que llevan dentro. «Está el derecho de la mujer y el derecho de ese ser a la vida, entonces vamos a defender primero el derecho del mas indefenso», sostuvo.

Implementación de la ESI

Con respecto a la implantación de la ESI, explicó que hay puntos que no le parecen correctos, pero hay otros que sí. «Hay que entender que algunas veces se dice que hay derechos que no entiendo como derechos. Si en la ESI vos querés decirme que tengo derecho a terminar una vida ¿Qué pasa con el derecho el ser que está siendo gestado?, ¿y el derechos del padre, de la familia?», señaló.

Sin embargo, aclaró que está de acuerdo con que las chicas hablen para evitar abusos y que se les enseñe sobre partes del cuerpo que no deben tocarse para que sepan cuándo denunciar. También sostuvo que está de acuerdo con que los violadores sean condenados y que las mujeres puedan practicarse un aborto en caso de sufrir esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina