Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Mi Lote
Mi Lote

POLÍTICA

Mi Lote: un funcionario aseguró que «va a terminar en la demanda habitacional»

Un funcionario provincial aseguró que los asentamientos en Salta «han ido decreciendo» y apuntó datos sobre el plan de viviendas.

SALTA (Redacción) – El secretario de Bienes y Tierras de la Provincia, Esteban Carral, dialogó con Salta 4400 y explicó detalles sobre el Plan Mi Lote. Primero remarcó que la inscripción continúa abierta para los salteños interesados. Luego aseguró que el programa de viviendas que proyectaron que «va a terminar en la demanda habitacional que existe desde hace 4 años». Por último se refirió a los asentamientos.

De esta manera, este medio preguntó cómo sigue la situación de los salteños que se inscribieron en Mi Lote. «Nosotros formamos una unidad ejecutora en el cual está el IPV junto a su presidente que llevan las inscripciones», indicó el funcionario. Allí agregó: «Ellos están en proceso de depuración todo para poder cerrar la inscripción y poder empezar con los sorteos en un tiempo no mayor a 60 días. En los municipios del interior sobre todo donde ya tenemos avanzada infraestructura para trabajar».

En este punto, Salta 4400 consultó si los resultados del programa cumplieron con las expectativas de la Secretaría de Tierras y Bienes. «Es más o menos el cálculo que se tenía previsto en un principio», señaló. Además, consideró: «Es un número que va a terminar en la demanda habitacional que existe, desde hace 4 años durante el gobierno de Macri no se invirtió». «Todavía pueden inscribirse los salteños y lo pueden hacer hasta el 30 de enero», reveló.

Asentamientos en Salta: «Quieren participar de Mi lote»

Por otra parte, se le preguntó a Carral si van a poder llegar a un acuerdo con los asentamientos que se han generado y están creando conflictos en Salta. «No, al contrario. Los asentamientos han ido decreciendo en la medida que han ido pasando los días», aseguró «Se ha trabajado mucho con algunos de los asentamientos, hoy se hablan de 2 y siempre han sido 3, se están retirando mucha gente porque quieren participar de MI Lote», agregó el funcionario.

«He conversado con mucha de la gente que está en los asentamientos y hemos trabajado de forma ordenada y coordinada con ellos», mencionó Carral sobre los cientos de salteños que padecen el déficit habitacional. De esta manera, apuntó: «Entendemos que la necesidad es la que los lleva a tener ese tipo de actitudes. Hay picaros que se aprovechan de las necesidades de otros, pero la mayoría es gente que está necesitando».

Secretario de Bienes y Tierras de la Provincia, Esteban Carral

Sobre la situación en el interior de la Provincia, el titular de Bienes y Tierras planteó: «Estamos avanzando en muchos municipios en donde teníamos terrenos propios, porque el plan se divide en 3 etapas». Allí enumeró: «La primera etapa es la construcción de lotes sociales en terrenos propios, que ya lo estamos haciendo en el interior. La segunda etapa es construir sobre terrenos que podamos intercambiar con otros organismos del Estado. Y la tercera, en caso de no tener estos terrenos, se solicitara la adquisición de tierras a través de los mecanismos que tiene el Estado para la compra, transferencias, intercambio o expropiación».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina