Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el Frente Plural remarcó su apoyo a Gustavo Sáenz

El titular del espacio político detalló los objetivos de cara al 2021 y reafirmó el apoyo al Gobernador Gustavo Sáenz para los comicios.

Frente Plural
Frente Plural

SALTA (Redacción) – El presidente del partido Frente Plural y Secretario de Bienes y Tierras de la Provincia, Esteban Carral, dialogó con Salta 4400 y se refirió a los principales temas de cara a las elecciones en Salta. Ante la suspensión de las PASO explicó que el espacio tendrá internas y sobre la votación consideró: «Es preferible que sean desdobladas». En tanto, también remarcó el apoyo al Gobernador Gustavo Sáenz. «Hemos decidido seguir apoyando la propuesta», describió

En primer lugar, este medio le consultó al funcionario provincial sobre la suspensión de las PASO y el sistema de elección de sus candidatos. «En la última asamblea, se autorizó a la mesa ejecutiva a que realicen todas las modificaciones que sean convenientes dentro del marco de la carta orgánica. Para adecuarla a esta circunstancia de suspensión temporal de las PASO», señaló. Luego, el titular del Frente Plural precisó que el mecanismo «es la elección interna, solo con participación de afiliados».

Comicios desdoblados

«Estábamos de acuerdo con la suspensión de las PASO, habíamos consultado con anticipación ante las cámaras legislativas», relató Carral a Salta 4400 sobre las primarias abiertas. Por esta razón argumentó: «En esta coyuntura con pandemia y la crisis, creíamos que era conveniente la suspensión. Y que cada partido o frente elija su propio mecanismo». «El hecho de tener dos sistemas electorales distintos, la verdad que es preferible que sean desdobladas», agregó.

Armado de frentes y búsqueda de apoyos

En relación con lo último consideró: «Ya hemos tenido una experiencia unificada. Y la demora que produjo fue de mucho tiempo y no sabemos en qué estado de pandemia estaremos». Por otra parte, se le consultó sobre las elecciones y la postura del Frente, considerando que a nivel nacional en 2019 apoyaron al espacio de Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey. Allí recordó: «Nosotros participamos en el frente de Sáenz gobernador».

Esteban Carral, presidente del partido Frente Plural y Secretario de Bienes y Tierras de la Provincia

«La asamblea ha propuesto, a través del resultado de la votación, hemos decidido seguir apoyando la propuesta del gobierno provincial», resumió de cara a las elecciones del 2021. «Vamos a seguir trabajando en la construcción de un frente electoral que apoye al gobierno de Sáenz. Fortaleciendo las medidas de estrategias de las cámaras legislativas», explicó Carral. Sobre este armado detalló: «Es importante tener una visión política municipal que colabore con los intendentes que están en estos momentos en ejercicio».

Y sobre los jefes comunales completó: «Están trabajando de forma conjunta con el gobierno, mas allá de las posiciones políticas que se vienen teniendo con anterioridad». Por último, el funcionario señaló: «El Frente Plural va a trabajar en la construcción de un frente amplio que apoye a las políticas del gobierno provincial». También prometió que desde el espacio que conduce Matías Posadas van a convocar «a muchos partidos que nos permitan llevar adelante las políticas estas».

Objetivos del 2021

Finalmente, a pocas horas del comienzo del año, se le consultó qué piensa o espera para el 2021. «Siempre en la mayoría de la política esta agarrada a la suerte de la economía. En estas circunstancias creo que es al revés, la suerte política, económica y toda agarrada a la situación sanitaria», plateó. «Una vez que arranque la inmunización, a través de un crecimiento económico, vamos a poder desarrollar nuestras políticas en propuestas de campaña2, vaticinó Carral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina