Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Critican que Cristina Fernández de Kirchner perciba casi $100 millones, mientras que los jubilados cobran la mínima

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, apuntó contra el presidente y la vicepresidenta de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La nueva ley de Movilidad Jubilatoria causó gran polémica en la sociedad. Muchos calificaron esto como un «robo» a los jubilados, mientras que algunos sostuvieron que tendría un efecto positivo a largo plazo. En este marco, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner perciba 100 millones de pesos con retroactivos.

Como bien informó El Intransigente, la aprobación de la movilidad jubilatoria provocó el enojo de algunos sectores. Entre los principales opositores de esta ley se encuentra el titular de la Defensoría de la Tercera Edad, quien sostuvo que esto es una muestra de abuso de poder. En ese sentido, explicó que cuatro millones de jubilados cobran la mínima de 19 mil pesos, lo cual es lo mismo número que en 2019.

Durante una entrevista radial, el funcionario calificó como «una muestra pornográfica de poder» las pensiones otorgadas recientemente por la Justicia a la vicepresidenta de la Nación. Recordemos que en la última sesión, aprobaron mediante una resolución judicial que Cristina Fernández perciba con retroactivos cerca de 100 millones de pesos.

«Está vigente esa ley. Nunca la política las tocó a estas jubilaciones de privilegio, muchas veces se habla de las jubilaciones de privilegio pero esas no se tocaron», explicó. Y agregó: «Hay algo que muestra cómo es esto de cuerpo entero, esas pensiones no contributivas de los expresidentes son de la misma naturaleza jurídica de las que reciben los discapacitados en la Argentina».

Cuentas pendientes

Semino apuntó también contra el presidente Alberto Fernández por la situación de los jubilados en el marco de su gobierno. «La situación es desesperante, porque con la administración anterior los jubilados perdieron 20 puntos. Decía el entonces candidato Alberto Fernández que iba a recomponer esos haberes vendiendo las leliqs apenas asumiera, cosa que no pasó», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina