Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Filmus pidió que Gran Bretaña acepte el pedido de negociación para la recuperación de las Islas Malvinas

El secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur hizo este pedido en un marco de conmemoración por los 188 años de su ocupación.

Islas Malvinas

SALTA (Redacción) – Hoy se cumplen 188 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, en donde sus fuerzas armadas sacaron a las autoridades argentinas y la población que habitaba legítimamente en el lugar para instalarse. En este marco, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, reclamó el comienzo de la negociación para su recuperación.

El funcionario pidió que Gran Bretaña «escuche el reclamo de la comunidad internacional y reinicie el diálogo para resolver de forma pacífica en conflicto en torno a la soberanía de las Islas Malvinas«. «Cumpla con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas», escribió Flmus en el comunicado oficial que emitió este sábado.

Política de Estado

Daniel Filmus sostuvo también que la causa de Malvinas y la defensa de sus recursos naturales volvieron a ser política de Estado. Asimismo, recordó que el congreso aprobó las leyes para establecer el Límite Exterior de la Plataforma Continental y el aumento de las multas a la pesca ilegal. Además de estos proyectos, se aprobó a creación del Consejo Nacional Asesor de Asuntos Relativos a las islas.

En esta línea, el funcionario calificó la recuperación de este territorio como «un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino». Recordó que Argentina, desde su emancipación, ejerció su soberanía sobre estos archipiélagos y espacios marítimos. Lo hizo a través de diversos actos de gobierno, como la designación de autoridades, la toma de posesión y el primer izamiento de la bandera.

Para finalizar, solicitó que Gran Bretaña responda al llamado internacional para iniciar las negociaciones bilaterales. Según explicó, la negativa de este Estado se ve reflejando con la presencia militar injustificada y desproporcionada en las Islas Malvinas. También enumeró las continuas tareas de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina