Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Polémica! Juez salteño habilitará la feria judicial para tratar la inconstitucionalidad de la legalización del aborto

Los sectores «celestes» avanzan en su intento de dar de baja la ley recientemente aprobada.

Orán

SALTA (Redacción) – La aprobación del proyecto de legalización del aborto generó el repudio de numerosos sectores políticos y sociales. Varios de ellos adelantaron que iban a declarar la inconstitucionalidad de la ley, por lo que ya comenzaron las tratativas. En este marco, el juez Federal de Salta, Miguel Medina, aceptó habilitar la feria judicial para tratar las supuestas irregularidades de la IVE.

La acción de este juez tomó gran repercusión, por tratarse del mismo que intentó voltear la Ley de Medios hace una década. Con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el magistrado se mostró en contra y eso se vio reflejado en sus acciones recientes. Según informaron, se ha mostrado dispuesto a habilitar la feria judicial para intentar dar de baja a la ley recientemente aprobada.

El juez federal además al habilitar la feria, el pasado miércoles, aceptó y dio inicio trámite legal al pedido de acción declarativa de inconstitucionalidad. Este fue un pedido repetido de los sectores «celestes», quienes se proclaman en «defensa de las dos vidas». Entre los que firmaron este pedido, se encuentra la exsenadora nacional Cristina Fiore de Viñuale (Partido Renovador Salteño).

Lo que se tratará en esta instancia será la discusión sobre el llamado protocolo ILE, los planteos y requerimientos solicitados por los firmantes. Estos sectores buscan que el juez declare que el «ser humano existe desde el momento de la concepción» y que el «niño no nacido tiene un derecho intrínseco a la vida del que no puede ser privado». Con estos fundamentos, plantean y cuestionan la legalidad y constitucionalidad de la legalización del aborto.

Antecedentes

El sector político a favor de la IVE cuestionó las acciones del juez federal salteño y sostuvo que solo lo hace por ser «amigo del poder». Graciana Peñafort utilizó su cuenta de Twitter para criticar el accionar de Medina. «Un juez salteño llamado Miguel Medina aceptó habilitar la feria para tratar la inconstitucionalidad de la IVE. Viejo amigo del poder, es el mismo juez que hace 11 años dictó una cautela sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», escribió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina