Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Suriani detalló la demanda contra el Ministerio de Salud de la Nación por el aborto legal

El dirigente «pro vida» comenzó una acción judicial contra la cartera de salud por la legalización del aborto en Argentina.

día del niño por nacer
Manifestación contra el aborto legal en Salta.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Andrés Suriani dialogó en exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles sobre la demanda al Ministerio de Salud de la Nación por la sanción del aborto legal. «Siempre dijimos que era inconstitucional», remarcó sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). De este modo también señaló: «No se ha cumplido con un protocolo respecto a violación. Sino que se ha ampliado hacia un aborto ‘a la carta'».

En tanto, Suriani explicó la presentación ante la Justicia por la legalización del aborto en el país. «Junto a la diputada Cristina Fiore venimos trabajando desde el 2018, mostrando la argumentación que hay en la constitución nacional frente a esta ley genocida del aborto», describió. «Hicimos una presentación, junto a varios constitucionalistas que fundamentaron lo inconstitucional que era el protocolo. Hicimos una demanda contra el Ministerio de Salud de Nación«, agregó.

«Ahora al ser votada la ley en el congreso, ampliaremos la demanda, incluyendo lo que tiene la ley», insistió el dirigente. Luego detalló que en el tribunal federal 2: «El fiscal Toranzos dio lugar a la presentación y se impuso la apertura de feria del tribunal para poder tratar este caso». Allí mencionó: «Lo que hay que resolver es la inconstitucionalidad o no del protocolo, que obviamente hoy incluye la ley de aborto en la Argentina».

«Aborto ‘a la carta'»

«Siempre dijimos que era inconstitucional», reiteró el diputado. En la misma línea argumentó: «La falta de conciencia que se está vulnerando la constitución nacional, en su artículo 75, inciso 22 sobre todo. Que se adhiere a los pactos internacionales, donde la vida está tomada desde la concepción hasta la muerte natural, el código civil argentino también». «Son conocidos los argumentos jurídicos, donde hay un vicio en el tratamiento de la ley», señaló.

Luego se le consultó al dirigente si pidieron la derogación de la ley en situaciones especiales.
«Nosotros le pedimos al gobernador que derogue, por eso decimos que el protocolo es inconstitucional», indicó Suriani. «El protocolo de aborto supuestamente iba ligado a nuestra legislación, aborto no punible, en caso de violación. En una suerte de falacia, haciendo uso de un fallo», lamentó.

«Es insólito que al abusador, violador, entre por una puerta y salga por la otra»

«No se ha cumplido con un protocolo respecto a violación, sino que se ha ampliado hacia un aborto ‘a la carta’ para quien lo demande», manifestó el diputado. «Sin ningún tipo de requisito, solo el consentimiento de la persona, sin necesidad de acudir a la justicia. Ni siquiera una declaración jurada», aseguró. Luego relató: «Hoy un violador, que generalmente es parte del círculo familiar de la persona abusada, la lleva a la abusada hasta la puerta del hospital, la hace abortar las veces que queda embarazada».

«Entonces así existen violadores sin un Estado lo persiga», acusó. De esta forma criticó al movimiento feminista: «Jamás vimos que los grupos que pregonan el aborto hagan algún pedido de pena para el abusador, violador». «Así como hoy están pidiendo pena de muerte para un inocente, es insólito que al abusador, violador, entre por una puerta y salga por la otra en la justicia Argentina. Es una gran incoherencia», señaló.

«Hoy si el Congreso Nacional avala que pueda madre matar a su hijo en el vientre a su noveno mes, como está la ley, es la ley de aborto más grande que existe en el derecho comparado. No existe una ley peor que esta en términos de DDHH, con lo cual, ante la ausencia del estado, siempre he denunciado», apuntó. «El presidente (Alberto Fernández) es parte de este sistema perverso que llegó a que se vote la ley más genocida, una verdadera inmoralidad», cerró.

«Esta tergiversado el concepto de ESI»

Por último se le preguntó si acoompañará la Ley de Educación Sexual Integral: «Salta se ha adherido en el año 2006. Hay que educar en valores, respeto, ciencia, conocimiento de la biología y no lo que se hace hoy». «Esta tergiversado el concepto de ESI, con lo cual al estar incluida la ideología de género, me parece que en lugar de alentar y mejorar nuestra sociedad, la denigra mucho más a partir de los conceptos para mi discurso. Me parece que es disfuncional», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina