Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández sobre el aumento de tarifas: «Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada»

El presidente anunció que no aceptará la suba de las medicinas prepagas durante este contexto.

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández habló sobre el supuesto aumento de tarifas de las medicinas prepagas y sostuvo que no se puede aplicar una medida de ese tipo durante este contexto. En ese sentido, aclaró que «el gobierno no está en condiciones de favorecer aumentos», ya que «no se puede cargar sobre la gente» esos incrementos.

«Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas», dijo el mandatario. Según explicó, existe un «problema estructural» del sistema de salud, lo cual tienen que revisar para evitar este tipo de problemas. Para él, es imposible en estos momentos convalidar el aumento del 17%.

«Honestamente, no estamos en condiciones de favorecer aumentos de esa naturaleza, en ningún caso. Y entonces lo llamé a (Claudio) Belocopitt y le dije `venite a tomar un café a la tarde y lo charlamos´. Tuvimos una charla de una hora y pico en la que tuvimos más coincidencias que diferencias», contó. De acuerdo a sus declaraciones, esta reunión tenía como objetivo intentar «cuidar el bolsillo de los argentinos».

Baja de la medida

Alberto Fernández explicó que en diciembre, el Ministerio de Salud le otorgó un aumento de las tarifas a las medicinas prepagas en un 7%. Sin embargo, ahora se enteró que se aplicaría un nuevo incremento, lo cual no le pareció correcto. Al enterarse de esto, cuestionó: «¿Pero cómo, en diciembre no le habían dado un 10%?, 10 más 7 en tres meses y digo ‘esto es un disparate’ y ordeno cambiarlo y no pongo excusas».

Asimismo, emitieron un comunicado oficial dando de baja el incremento  respecto de los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales. «Por expresa decisión del Presidente de la Nación, se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud» establecidos en la Resolución 2987″, reza el documento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina