Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Presidente del Senado de Salta aseguró que el organismo fue el que más trabajo en la Nación: “toda comparación deviene en un compromiso”

Antonio Marocco pidió acompañar al Gobierno de Salta con políticas y nuevas ideas.

SALTA (Redacción) – En el marco de un balance anual, los diferentes senadores provinciales se expresaron al respecto poniendo en valor la gestión 2020 y los proyectos que se ganaron el consenso de todos en el recinto del Senado de Salta. Por su parte, el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Antonio Marocco, trazó un balance anual y aseguró que fue el organismo que más trabajo en el año.

“El Senado ha estado en 2020 a la altura de todas las circunstancias. No es porque quiera cuantificar pero el Senado de Salta ha sido la que más ha trabajado en la nación en las ocho provincias que tienen un sistema bicameral”, indicó Marocco. Por ello, pidió a los senadores un acompañamiento al Gobierno con tantas políticas como nuevas ideas, garantizando las diversas posturas.

Asimismo, Marocco puntualizó que en 2020 tuvieron una sesión especial, una extraordinaria, 19 sesiones presenciales, 5 semipresenciales y remotas y 7 no presenciales y remotas, lo que hace un total de 33 sesiones durante el año pasado. “Espero que tengamos muchas más posibilidades de trabajar y de resolver problemas”, adelantó el Presidente del Senado.

«Nadie se salva solo»

Además, destacó la recreación de un instituto importante como el Parlamento del NOA. También subrayó su participación en la Liga y un Foro de vicegobernadores de todos los distritos de Argentina. También destaco la aprobación de la ley de leyes ya que “la misma  integra las materias que deben atenderse con prioridad”. Es decir, el camino a seguir en materia pública.

Tras hacer un repaso del año extraordinario que tocó vivir, lamentando la realidad del sistema sanitario y de las comunidades originarias, insistió en que “la emergencia era dolorosa. “Nos ponía en alerta pero la respuesta no eran suficiente.  Entonces apareció una articulación publica entre municipales, a nivel provincial y nacional que avanzó en respuestas”, indicó en el marco de un discurso teñido de tiempo pasado.

Finalmente, el mismo señaló que entre el estadio de lo ideal y lo posible, estamos en lo posible”. Sin embargo, recordó al Papa Francisco considerando que se trata de un pensamiento espiritual, lejos de ser uno político. “Entendimos una premisa: nadie se salva solo. Significa un llamamiento a la unidad”, subrayó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina