Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PJ de Salta busca adecuarse a la suspensión de las PASO y Kosiner quiere una elección interna

El titular del Partido Justicialista de la Provincia, Pablo Kosiner, convocó a un Congreso Extraordinario por la suspensión de las PASO.

PJ de Salta
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de la suspensión de las PASO en la Provincia, el PJ de Salta anunció este miércoles la convocatoria a un Congreso Extraordinario no presencial. La cumbre tiene como fecha el próximo sábado 6 de febrero. Y el objetivo será reformar la Carta Orgánica y adaptarla a la suspensión de las Primarias Abiertas este 2021. Por su parte, el titular de la fuerza, Pablo Kosiner, aseguró que no quiere imposición de candidatos.

De esta manera, este 6 de enero se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Salta y tomó como principal resolución convocar al Congreso. En este sentido, según indicó Kosiner, la elección de los candidatos que participarán en las próximas elecciones legislativas de Salta deben ser elegidos de forma democrática. Es decir, mediante elecciones internas y no por imposición.

A través de sus redes sociales, el diputado nacional mandato cumplido realizó la convocatoria oficial a la cumbre de la fuerza para el mes que viene. «Esta tarde nos reunimos en el Consejo Provincial del PJ y aprobamos convocar al Congreso Provincial para el día 6 de febrero de 2021. Para adecuar la Carta Orgánica a la Ley Provincial 8825/20 de suspensión de las PASO e incorporar las modalidades de Congresos y notificaciones remotas o virtuales».

No a la imposición

Por otra parte, el titular del Justicialismo señaló que apoyó la modificación de la ley de las PASO porque eso permitiría sostener el proceso democrático al interior de todos los partidos. No obstante consideró que hubiera sido oportuno sacar el carácter obligatorio de la concurrencia a votar. Así también planteó que debería ser así para aquellos partidos que no tengan más de una lista en competencia.

En tanto, aseguró que pedirá que se realicen las elecciones internas en el seno del Partido Justicialista. Y que allí se definirán los candidatos para las legislativas del 2021. Por eso cuestionó que no le parece democrático que una persona defina las listas de concejales, diputados y senadores para toda la provincia. De este modo insistió en la necesidad de elegir a través de acuerdo y consensos pero no por las imposiciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina