Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Salta
Reunión entre gobierno y provincias en riesgo de caer en default - Imagen ilustrativa

POLÍTICA

Salta entre las principales provincias con las que el gobierno coordina una reestructuración de la deuda millonaria

El Ministerio de Economía nacional se reunió con ministros de Economía y Finanzas provinciales.

SALTA (Redacción) – Este martes el Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán, convocó a una reunión con distintos ministros de Economía y Finanzas de las provincias. Particularmente, se trata de las provincias que están llevando a cabo una reestructuración de la deuda. Por ello, el objetivo es coordinar acciones conjuntas y repasar los principios de la sostenibilidad que siguió el gobierno nacional en su propio proceso del año pasado. Salta no se queda afuera de este alarmante riesgo.

Según se informó en la página oficial del gobierno, el encuentro realizado en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda fue encabezado por Rafael Brigo, titular de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias. Allí también estuvieron presentes Raúl Rigo, secretario de Hacienda, y Mariano Sardi, secretario de Finanzas.

En cuanto a las provincias, estuvieron representadas las que están llevando a cabo un proceso de reestructuración de su deuda: Buenos Aires, con su ministro de Economía Pablo López, Entre Ríos con Hugo Ballay, Chaco con Maia Woelflin. También estuvo Jujuy con Carlos Alberto Sadir, La Rioja con Jorge Quinter y Salta con Roberto Dib Ashur. Además, se hizo presente Tierra del Fuego con Guillermo Fernández, y Córdoba con el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

Los pasos a seguir: el FMI la única esperanza

Tal y como difundió El Intransigente, desde el Ministerio de Economía de la Nación marcaron las condiciones para las provincias con riesgo de caer en default como lo es Salta. El tema principal de la reunión fue el estado de los procesos de reestructuración de la deuda en cada una de esas provincias. Las autoridades locales brindaron un panorama general sobre sus negociaciones.

Asimismo, destacaron la realización del encuentro, ya que les sirvió para tener una visión global de todos los procesos. Por último, también se analizó el impacto en cada una de las provincias de la disponibilidad agregada de las reservas internacionales. A su vez, se enfatizó en la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda que trazó el gobierno nacional. Los mismos fueron la base de su propio proceso de reestructuración en 2020.

Precisamente, desde el equipo del ministro Guzmán pidieron no cerrar en niveles que corresponden a “demandas mal fundadas de acreedores”. El encuentro también sirvió para que los funcionarios provinciales insistan con la demanda de asistencia financiera que sus distritos necesitan. Para ellos, el mensaje fue de cautela y paciencia ya que todo está condicionado a lograr una renegociación de la deuda con el FMI, idealmente, antes de ma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina