Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Mauricio Macri

POLÍTICA

Nicolás Trotta ratificó el regreso a las clases presenciales y calificó de «cínico» y «especulador» a Mauricio Macri

El ministro de Educación de la Nación respondió al comunicado publicado por el expresidente.

SALTA (Redacción) – La carta publicada por Mauricio Macri sobre la reapertura de las escuelas no le cayó nada bien al Gobierno de turno. Por este motivo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aprovechó una conferencia de prensa en Santiago del Estero para contestarle al expresidente. Según explicó, están trabajando con 24 jurisdicciones para regresar a las clases presenciales y calificó de «cínico» y «especulador» al exmandatario.

En el marco de su visita a Santiago del Estero, el funcionario nacional brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles de los planes para el ciclo lectivo 2021. Durante la transmisión en vivo ratificó el objetivo de volver a las aulas en marzo y recordó que la vacunación a los maestros comenzará pronto. Además, hizo referencia sobre la carta publicada por Mauricio Macri en sus redes sociales.

Si bien los protocolos para el regreso a clases presenciales fueron aprobados en julio, Nicolás Trotta señaló que es una decisión de cada provincia. Para que esto se concrete, explicó, tienen que tener en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar y la cantidad de casos que se registran de forma diaria. «Es una decisión de cada jurisdicción, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020», aseveró.

Respuestas a Macri

Con respecto a la carta publicada por Mauricio Macri, el ministro de la Nación sostuvo que no hay que «partidizar» un tema tan complejo como este. Y agregó: «Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad».

Por otro lado, le solicitó al exmandatario que deje de ser «cínico», ya que en su momento no aprobó el presupuesto para la educación. «Me parece que no podemos ser cínicos. Tenemos que cumplir todas nuestras responsabilidades, el pasado ya es pasado y Macri es pasado», sostuvo. Para finalizar, llamó a dejar de lado las diferencias políticas, tal como están haciendo con el gobernador jujeño, Gerardo Morales. «Podemos tener diferencias, pero tenemos un compromiso común», sentenció.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina