Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Internas y malestar en la UCR: ¿Sandra Vargas y Héctor Chibán en pie de guerra?

La publicación de un membrete oficial encendió la polémica dentro del comité capitalino.

UCR
UCR

SALTA (Redacción) – En la antesala de las próximas elecciones, dentro de la UCR se desató una fuerte interna entre sus miembros. El día de ayer, la página oficial del partido publicó un membrete en donde figuraba el diputado Héctor Chibán como presidente, cuando la verdadera titular del comité capitalino es Sandra Vargas. Esto despertó la reacción de varios integrantes de la unión, entre ellos la propia presidenta electa.

En diálogo con Salta 4400, la concejal mandato cumplido, Sandra Vargas, habló sobre este tema y ratificó ser la titular de la UCR de Salta Capital. Según contó, estuvo esperando que alguien comunique que se trató de tan solo un error, pero esto nunca pasó. «Esta son cosas que desvirtúan la política partidaria», manifestó la exfuncionaria durante la entrevista.

banner

De acuerdo a sus declaraciones, luego de varias horas, la encargada del parte de prensa habló para informar sobre el error, pero Héctor Chibán nunca brindó declaraciones al respecto. En ese sentido, la funcionaria sostiene que es necesaria la aclaración del diputado, ya que es un tema que presta a la confusión y da que hablar. «Las personas deben ser más cuidadosas cuando hacen un parte de prensa», manifestó.

Internas dentro del partido

Sandra Vargas remarcó que las internas de cara a las elecciones es algo inevitable en el comité capitalino de la UCR. «En Capital casi nunca, desde que recuerde, se llegaron a consenso con lista única», expresó. Y con respecto a ello, agregó: «Creo que vamos a tener una interna en lo que es capital y a nivel provincial». No obstante, aclaró que están en conversaciones con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Elecciones

En relación a las fechas de elecciones internas, explicó que nadie está seguro y que todo depende de la pandemia. En ese sentido, recordó que deberían llevarse a cabo en marzo, ya que ahí se cumplirían los dos años de los comicios que ella ganó. Para finalizar, manifestó sus ganas de volver a postularse para concejal. «Me gustaría volver a intentar, me quedo mucho por hacer en el concejo deliberante», expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina