Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin apuntó sobre la gestión de Bettina Romero: «Muy pobre la inversión en obras»

El edil criticó la tarea de la intendenta por las obras ante Salta 4400 pero aclaró que la pandemia hace difícil el análisis.

José Gauffin
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital, José Gauffin dialogó con Salta 4400 y analizó el primer año de gestión de la intendenta Bettina Romero. Y si bien criticó un aspecto importante para la ciudad como las obras, por otra parte, consideró que por la pandemia «no se la puede calificar». «Hemos invertido solo cerca de 400 millones de pesos, ha sido pobre», indicó sobre las obras públicas en la Capital. «Pero ante la pandemia, la contención social ha sido una buena gestión», agregó rápidamente.

«Es un año donde no se la puede calificar»

«Siempre digo que a todos los funcionarios que están al frente del ejecutivo tenemos que calificarlos en función de cómo han reaccionado ante esto tan inesperados como fue el COVID», explicó el edil salteño. «Porque es ahí donde uno puede hacer un análisis real. En materia de obras públicas nadie ha sido eficiente», aclaró Gauffin. «No se han hecho ni en Nación ni en Provincia. Nación solo anunció pero tampoco ha hecho grandes obras», criticó.

«Nos hemos pasado 6 meses esperando el fortalecimiento del sistema de salud, que después se dio en el segundo semestre», insistió sobre Nación. Y volviendo a la ciudad de Salta agregó: «En la Municipalidad no han sido grande sobras, ha sido muy pobre la inversión en materia de obras públicas por la falta de plata, de presupuesto». No obstante, el concejal destacó: «Con el ‘Plan Unidos’, todo lo que se ha hecho en materia contención social ha sido bueno».

«Apelo que este año va a ser mucho mejor de la intendenta», expresó sobre Bettina Romero. Allí mencionó: «Ya ha empezado a gestionar obras públicas, obras de pavimentación que se están financiando con el programa de Nación y que ya se ha lanzado. Mi expectativa que va a ser un año mejor y más rico». En tanto, se le consultó al concejal sobre las reuniones del gabinete municipal en los CIC de los barrios. «Es bueno que los concejales aporten, conozcan más a la gestión. Muchas veces se critica desde la banca», consideró.

PASO
José Gauffin

Las metas para el Concejo: «Transparencia»

En cuanto al Concejo Deliberante se le preguntó a Gauffin si este 2021 tendrán un trabajo más compacto. «Ojalá fuera así, pero empezamos con las diferencias y no ser tan compacto», lamentó. De esta forma mencionó el proyecto para las antenas: «Es una necesidad que todos estábamos de acuerdo que había que avanzar. Por la falta de conectividad que tiene la ciudad, el saenzcismo se opuso, sin argumentar nada en contra. Simplemente por oponerse».

«Es un proyecto que se había presentado con la firma del Frente de Todos, PRS y con el trabajo en conjunto del Enacom de Nación, el gobierno municipal. Todos estábamos de acuerdo, el saenzcismo no», detalló y criticó: «Ahí empezaron las miradas, los beneficios, la campaña política y los egoísmos». «Espero que esto no se dé, pero yo voy a seguir comprometido con el trabajo de la gente. Sin tener en cuenta temas electorales que hace daño a la gente», prometió.

Por último señaló que el cuerpo legislativo tiene que «trabajar en la transparencia». «En hacer crecer nuestra institución en eso. Nosotros tenemos una ordenanza que obliga al presidente del cuerpo de administrar, publicar los actos administrativos en la página web y no se cumple. Esto es un punto en el que quiero trabajar», mencionó Gauffin. «Hoy en todas las encuestas, la preocupación de la gente es la salud, la corrupción y la seguridad. En eso tengo que trabajar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina