Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Casa Propia»: de qué se trata el convenio que firmaron Gustavo Sáenz y Jorge Ferraresi

El mandatario salteño se reunió con el ministro de Habitat de la Nación y anunciaron la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

Casa Propia
Gustavo Sáenz y Jorge Ferraresi

Este lunes el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Según anunciaron, firmaron diferentes convenios para ejecutar en Salta. En este sentido indicaron que se trata del programa federal «Casa Propia«. También pactaron la adhesión de la Provincia al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda. Del mismo modo, apuntaron que se reactivará la construcción de viviendas en varios departamentos.

En primer lugar, desde el Gobierno salteño explicaron cuáles serían los objetivos de estos convenios. «Uno de los ejes centrales del programa Casa Propia es el recupero del financiamiento aportado por el Estado», describió el texto oficial difundido esta tarde sobre el encuentro con el ministro Ferraresi. «Por lo que la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda«, agregaron desde la administración de Sáenz.

«El objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma». Así lo señala el texto oficial sobre el plan denominado «Casa Propia«. De igual modo aclara que este programa se otorgaría «teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas». Por su parte, el mandatario salteño reconoció la situación crítica que vive Salta en materia de vivienda.

Construcción de 2.500 viviendas

“El déficit habitacional en el país es muy grande y en Salta no teníamos la oportunidad de firmar convenios tan importantes para la construcción de 2.500 viviendas”. Así lo expresó Gustavo Sáenz durante el encuentro oficial con el ministro. En tanto, también anunció que “estas casas contendrán a muchas familias”. Luego agregó que se concretó la reactivación de 841 viviendas que estaban paralizadas en los departamentos de Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

Finalmente, el mandatario detalló que con el ministro Jorge Ferraresi también firmó un convenio para destinar $500 millones en obras. Esto sería a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Por último, Sáenz agradeció al funcionario nacional «por la predisposición» y al presidente Alberto Fernández. No obstante, no se anunciaron fechas o mayor información sobre estas propuestas que buscarían frenar la crisis habitacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina