Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asamblea en la UCR de Salta: «Los del oficialismo son fascistas, espero que asistan»

Ante el calendario electoral definido, un sector opositor de la UCR de Salta convocó a una asamblea para este fin de semana.

UCR de Salta
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – Un sector de la UCR de Salta convocó a una asamblea partidaria para este sábado y el vocero Carlos Barreto brindó detalles en diálogo con Salta 4400. «Hay precariedad en la situación institucional», lamentó y agregó: «Ante el avance del cronograma de elecciones provinciales y nacionales, el partido debía haber hecho sus elecciones». Además, castigó al oficialismo de la fuerza cuando se le consultó si participarán: «No, porque son fascistas. Los fascistas no entienden de institucionalidad. Deberían ir».

«Las elecciones de autoridades del año pasado se prorrogó mandato. Por lo tanto tienen la tarea se subsanar esa anomalía de falta de autoridades. Y de una estrategia electoral para afrontar la elección del 2021», detalló el vocero de un sector del radicalismo salteño. Asimismo explicó: «Nosotros convocamos para comenzar a buscar una forma de solucionar, de normalizar institucionalmente el partido».

En este sentido, Barreto destacó: «Lo primero que hacemos es, elegimos el sábado. Convocamos ese día a una asamblea para elegir la junta electoral partidaria y a partir de ahí comienza el proceso». Allí este medio le consultó si cree que el oficialismo de la UCR va a ir el fin de semana. «No, porque son fascistas, los fascistas no entienden de institucionalidad. Deberían ir. Nosotros hacemos que la gente tenga la posibilidad de elegir sus autoridades. Nosotros no somos anti peronista», castigó.

«No confundir el Estado con el partido»

Por otra parte se le consultó por el mandato del intendente de Tartagal, Mario Mimessi. «Caducó desde el mismo momento que fue electo», resumió el vocero. «No hay interpretación posible, cuando un presiente fuese electo en un cargo ejecutivo, sea provincial, municipal o nacional, inmediatamente deja de ser presidente», remarcó. «La incompatibilidad tienen que ver a los efectos de no confundir el Estado con el partido. El peronismo lo hace en general, confundir el Estado con el partido. Nosotros diferenciamos la organización partidaria, y la del Estado», diferenció.


En este punto se le preguntó quién ejercía el cargo en lugar de Mimessi. «Ahí hay otra irregularidad», denunció y agregó: «Debería, por una cuestión sencilla como lo dice la carga orgánica, que al estar ausente el presiente, asume el vicepresidente. Nosotros tenemos presidente y tres vice presidentes». «Nunca tuvo posibilidades el comité de normalizar su situación y nunca después de haber abandonado la organización partidaria Mimessi», lamentó.

«Nadie asumió la presidencia, no lo quisieron hacer, y en eso fueron cómplices el mismo oficialismo, porque la mayoría es oficialista que responde a Mimessi», apuntó Barreto. «Todo el año 2020 estuvieron sin actividad. Se reunieron, supuestamente, en septiembre y en noviembre para decidir la prórroga de mandato hasta marzo del 2021», relató. Por otra parte, se le consultó por la carta de Héctor Chibán donde convocaba a elecciones internas para el 14 de marzo.

«Ellos intentan que el partido no se normalice»

«Lo que pasa es que ellos, en plena pandemia, invocando la pandemia, ellos nunca hicieron nada. Y en septiembre seguíamos con problemas respecto de la crisis sanitaria, restricciones, y ellos se prorrogan los mandatos y convocan a elecciones. Nunca supimos de esa existencia», detalló. «Ellos quieren legitimar una cosa con una fecha. Nosotros nos desayunamos esa resolución la primera del 2020, que se prorrogaban mandatos», agregó.

Luego criticó duramente: «No enteremos porque se hace público el día 19 de noviembre en el boletín oficial. Son todas situaciones irregulares. Ellos intentan que el partido no se normalice porque quieren cohesionarlo y dirigirlo en torno a ser una herramienta funcional del gobierno de turno». Sobre este mecanismo del auto prórroga denunció: «En el caso del comité provincia, es ilegal, no corresponde. No hay autoridades de ninguna especie, ni se puede apelar al régimen de acefalia».

«La asamblea va a funcionar con la cantidad que haya»

«Cuando no hay ninguna autoridad y entramos en una acefalia total, lo único que debe hacer cualquier organización, es primero convocarse para designar la junta electoral. La cual inicia el proceso para la elección de autoridades. Vamos a elegir el estado la junta electoral», comentó Barreto.

Además, cerró: «Si nosotros aceptamos hacer en marzo las elecciones, en mayo tenemos que estar presentando candidatos. Y después de 60 días hay que volver a llamar apara elecciones nuevamente y no hay tiempo». «Este comité se reúne el sábado a partir de las 15. Somos 39 mil afiliados en la provincia, la asamblea va a funcionar con la cantidad que haya», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina