Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte interna en la UCR de Salta: «Queremos hacer radicalismo, no anti peronismo»

Un sector del radicalismo convocó a una asamblea para este sábado y Salta 4400 dialogó con el vocero Carlos Barreto.

UCR de Salta
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – El vocero de un sector de la UCR de Salta, Carlos Barreto, informó la convocatoria para una asamblea para partidaria para este sábado y criticó al sector oficialista. De esta forma, acusó duramente a la actual dirigencia de la fuerza política: «A partir de la asunción de Miguel Nanni a la presidencia, jamás se rindieron cuentas». De cara a las próximas elecciones reveló que aún no tienen candidato pero aseguró que no quieren hacer «anti peronismo».

En diálogo con Salta 4400, el vocero del sector opositor del radicalismo analizó la actual cúpula del partido. «En principio reivindicamos a aquellos que dicen pertenecer a la UCR, pero estamos en un proceso», planteó. Allí consideró que es un «tiempo de confusión donde las identidades son porosas, alguien que se dice radical no rinde cuentas». «Hace 6 años, a partir de la asunción de Miguel Nanni a la presidencia, jamás se rindieron cuentas de la gestión política. De la gestión política del comité, de diputados», detalló.

«Tampoco de la cuestión económico financiera que es diferente a los años 80’ que no había fondos por parte del Estado. Y si se empezó desde el 2011, por las primarias, los partidos han conseguido fondos y eso nunca se rindió cuentas», lamentó Barreto. Sobre esta cuestión reveló: «En el 2015 hemos sido sancionados por no haber rendido 600 mil pesos de un fondo que era para temas de impresión de votos». «Y tampoco de la segunda vuelta, que fueron impresionante los fondos», agregó sobre la UCR salteña.

«La tarea legislativa ha sido pobre»

De la misma manera acusó: «A nosotros nos cuesta decir que son radicales. No hicieron ningún mecanismo que son principios republicamos. La rendición de cuentas es fundamental, si no lo haces, hay una falta». «La tarea legislativa ha sido pobre, deficitaria bajo la representación que tenemos desde el 2015. Después se delegaron facultades los que condijeron estos 6 años, cosa que eso estuvo cuestionando al gobierno provincial», insistió.

Sobre esto último aclaró: «La famosa delegación de facultades que era un artículo dentro de los presupuestos, donde podían disponer de las partidas como quisiese». «Es un mecanismo casi monárquico, y eso lo han hecho, nosotros no compartimos», consideró. Respecto al plano electoral recordó: «La última vez decidieron ir con Olmedo y con Romero, cosa que nosotros desde la historia tenemos grandes diferencias».

Armado electoral en proceso

Allí se le preguntó por la polémica entre Sandra Vargas y Héctor Chibán por la presidencia de la UCR de Capital. «Ninguno de los dos son nada. Se estaban apropiando de una cuestión falsa», acusó el vocero Barreto. Siguiendo en la cuestión electoral, señaló que aún no tienen candidato para los comicios. «Después de la convocatoria del sábado, viene el proceso para presentar listas. Nosotros somos la oposición al radicalismo partidario, sea Nanni, (Mario) Mimessi», aclaró.

«Las alternativas son que tengamos un candidato propio o tratar que los que están en contra de Nanni y de los que están haciendo estos muchachos, nos juntaremos», comentó. Del mismo modo, agregó: «Calculo que Chibán en estos momentos está en una situación critica hacia la conducción del que formó parte. Y después esta Lucho Zavaleta, que tiene un vínculo estrecho con el gobierno y que para algunos correligionarios es un impedimento para hacer algo juntos, pero veremos. A priori no tenemos un candidato».

No al anti peronismo

Luego se le consultó si podrían conformar un frente ya que se habla de un bloque opositor a Gustavo Sáenz con el PRO y Ahora Patria. «Ese es una construcción reciente, que formó parte del radicalismo. Supongo que si esta conducción gana otra vez, seguirá manteniendo ese perfil», mencionó Barreto. Sin embargo, aclaró: «Nosotros, particularmente a mí no me es extraño, podríamos estar ahí o no. Lo que no queremos es anti peronismo, queremos hacer radicalismo».

Por último planteó: «El PRO, en general su estrategia es hacer anti peronismo». «Ese fue una decisión errónea de hace muchísimos años cuando dividimos la sociedad argentina en dos mitades», apuntó el vocero. Allí consideró: «Nosotros somos una expresión progresista democrática, republicana, inspirada en valores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina