Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió los dichos del Papa Francisco sobre los «efectos nocivos» del capitalismo en el mundo

El mandatario llamó a «repensar los caminos» y apostar por «un capitalismo con más solidaridad».

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La visita de Alberto Fernández a Chile no pasó desapercibida por sus comentarios y por su repercusión en las redes sociales. En el marco de la misma, el mandatario argentino destacó el rol «moral» del Papa Francisco por advertir sobre los «efectos nocivos» del capitalismo en el mundo. Asimismo, llamó a «repensar los caminos a tomar» en el futuro.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que a lo que hay que apuntar es a tener un capitalismo «más humanitario», con «menos especulación» y «más solidaridad», tal como lo planteó el Papa Francisco. «Tenemos que barajar y dar de nuevo y pensar el mundo de otra forma, porque la realidad nos pasó por encima», advirtió. En ese sentido, recalcó que es inadmisible que en el siglo XXI un hombre o una mujer tengan problemas para conseguir un sustento diario.

Con respecto a eso, agregó: «La revolución digital avanzó en nuestras vidas y en la industria está determinando la pérdida de los puestos de trabajo». Dichas declaraciones las hizo al disertar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Durante la conferencia también  sostuvo que se debe enfrentar ese «problema universal» con una «fuerte inversión en favor del saber».

La pandemia en América Latina

La pandemia de coronavirus en los países de América Latina dejó un gran saldo de muertes y una cifra alarmante de infectados. En relación a esto, el presidente Alberto Fernández se lamentó la falta de unión entre los países y señaló que ««Hubiésemos sobrellevado mejor esta pandemia». Asimismo, recordó la idea de unión que promulgó Perón durante sus años de gestión.

En los años 50, Perón tuvo una frase que me marcó, nos advirtió que el año 2000 podía encontrarnos unidos o dominados, pero en esa ocasión él habló de lo que llamaba el ‘plan ABC’, que es la unidad entre Argentina, Brasil y Chile”, destacó el mandatario. Y agregó: «Aquella frase de Perón se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos indisolublemente, y así de hermanada tiene que estar toda América Latina».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina