Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es una falta de respeto a la sociedad tomarte vacaciones», describió un concejal salteño

El edil de Capital del oficialismo aseguró que está recorriendo los barrios y que «los vecinos requieren una mayor presencia».

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El concejal salteño Jorge Altamirano dialogó con Salta 4400 y planteó que es «una falta de respeto» que se tome vacaciones. «Sobre todo en esta época donde los vecinos requieren una mayor presencia por parte de los ediles», explicó sobre la afirmación. Luego detalló que recorre los barrios de la Capital y se reúne con los comerciantes: «Para que avancen en una prorroga o una renovación de los permisos de habilitación».

En este sentido, el concejal de la Ciudad de Salta consideró sobre su labor y la de sus pares: «Yo creo que tenemos que seguir nuestra tarea. Nos pagan el sueldo igual, creo que es una falta de respeto a la sociedad tomarte vacaciones cuando nuestro periodo representa solamente dos años. Y que fuimos elegidos para eso». «Sobre todo en esta época donde los vecinos requieren una mayor presencia por parte de los ediles», agregó.

Altamirano mencionó las principales problemáticas de los salteños: «La situación de lluvia, de desmalezamiento, de nivelado de las calles». En tanto, aseguró que recorre los barrios «para dar una respuesta definitiva a cada uno de los vecinos». «También hemos mantenido reuniones con cada uno de distintos comerciantes de lo que es el paseo Balcarce, Güemes, el paseo de los poetas. Un trabajo de articulación que se va realizando con la municipalidad, para tratar de adecuar lo que son las habilitaciones», agregó.

Comercios: «Es doblemente difícil cuando se encuentran trabas dentro de la Municipalidad»

Respecto a este último punto, el edil consideró: «Se ha hecho muy difícil a los comerciantes mantener los negocios. Y es doblemente difícil cuando se encuentran trabas dentro de la Municipalidad para que se avancen ya sea una prorroga o una renovación de los permisos de habilitación». Allí mencionó que habrá reuniones posteriores «para hacer modificaciones de las ordenanzas y poder facilitarse los tramites».

En cuanto al plano político y de cara a las elecciones Salta 4400 le consultó al edil si tiene pensado buscar una reelección. «Formo parte de un equipo y un proyecto que he expresado, acompañado la elección de Betina Romero. Entonces habrá reuniones respectivas y veremos que decisión toma toda la estructura y el equipo que se ha conformado. Pero toda la participación de manera personal considero que sí, que quiero renovar», expresó.

Homenaje a Dávalos

Finalmente, en el marco del homenaje a Jaime Dávalos, el dirigente explicó: «Tratar de destacar estas figuras ilustres, tanto escritores, poetas que han tenido nuestra ciudad de Salta y traducirla a las nuevas generaciones, son situaciones, homenajes y reconocimientos que no tienen que pasar desapercibidos».

Busto en homenaje a Jaime Dávalos

«Con el mismo paso del tiempo y esta situación de pandemia que nos ha llevado a no tener una continuidad en las clases y la parte educativa, este tipo de homenaje también tiene que traducirse a los más chicos, a las nuevas generaciones. Para saber quiénes eran las personas representativas de nuestra ciudad. Y fundamentalmente conocer la historia, los escritos y lo que representa Dávalos para todos los salteños», destacó Altamirano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina