Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz convocó a sesiones para la reforma constitucional y detalló los cambios que desea

El Gobernador de Salta llamó a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto sobre la reforma constitucional.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este viernes 5 de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura de la Provincia con el objetivo de tratar la reforma constitucional. De esta manera detalló los principales puntos que se deberán discutir para cambiar y recordó que es una promesa que realizó durante su campaña electoral. Por su parte, el ministro Ricardo Villada apuntó los «pilares» de la modificación.

Según detallaron en un comunicado oficial: «La iniciativa propone la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia». Así también menciona «el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control y el fortalecimiento del régimen municipal». En tanto agrega que la reforma constitucional buscará «la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación».

Del mismo modo, el Gobernador apuntó que el tratamiento del proyecto de ley declara «la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial«. Debemos recordar que la normativa la había enviado a la legislatura en abril del 2020. «En este marco considera de interés público y de impostergable tratamiento la necesidad de realizar una mejora institucional sustancial», describió el Gobierno salteño.

«Los pilares: limitación de mandatos y reforma de Régimen municipal»

Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicó los objetivos del gobernador Gustavo Sáenz. «Propone una reforma en la política cuyo eje sea limitar los mandatos para generar una alternancia en los diversos cargos ejecutivos, legislativos, en los órganos de control y de la Justicia”, aseguró. “Generar un proceso de renovación es clave para la vida institucional”, insistió el funcionario.

«Este proyecto que rescata un núcleo de coincidencias de diversos sectores sociales, políticos, académicos», describió. Y también señaló que «fue enviado sobre la base de estos pilares: la limitación de los mandatos y también generar una reforma en el Régimen municipal». Por otra parte, Villada mencionó que “sería muy importante» que el 4 de julio del 2021, fecha en que se realizarán las elecciones legislativas provinciales, «también se elijan a los convencionales que van a modificar la constitución”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina