Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: el placer de Ricardo Villada, la desesperación de Kosiner, las promesas de Miguel Isa y el «desfile» de David Leiva

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

dicen por ahi

“El navegante”: Las mieles del poder logran transformaciones impensadas en los que habitan los panales del Grand Bourg. Uno de ellos es el ministro de gobierno, Ricardo Villada (alias “El Electricista”), quien parece que además de navegar en las redes decidió navegar en aguas del Dique Cabra Corral donde los fines de semana va cortando olas en una lancha nueva de buen porte, según comentó “El Cabralito” que tuvo que sumergirse profundo para no ser atropellado por este émulo de Popeye… o del Pirata Morgan, no se sabe. Un envidioso dijo el fin de semana pasado durante el Congreso del PJ al enterarse del nuevo gustito de Villada: “Y bueno, ahora tiene con que irse a la m… en bote”. No hay caso, la chusma no entiende de los placeres de la oligarquía.

“La Caída”: No es la película de los últimos días de Adolf sino de Pablo Kosiner que venía desde hace unos meses tratando de hilar apoyos para mantenerse en el candelero del PJ, pero la mecha se le apagó antes. Dicen que las horas previas al “Congreso” del PJ fueron para el todoterreno Kosiner muy álgidas ya que tenía el teléfono al rojo vivo tratando de hallar una soga para asirse antes de que se lo trague el agujero negro del destino. Paradójicamente fueron los “negros” del PJ los que terminaron empujándolo al vacío cobrándose las deslealtades, el 50% de los sueldos de empleados que se habría retenido, abandono de compañeros, y piruetas de panqueque que hizo durante décadas para seguir flotando. Un alma desnutrida por la falta de pagos que frecuenta el abandonado edificio de la calle Zuviría comentó que Kosiner le reclamó a la conducción de la CAP “Me están dejando afuera”. ¿Qué no se había dado cuenta?

“Recogiendo heridos”: El sarraceno Miguel Ángel Isa tendría como misión encomendada desde “arriba” –como dicen-, aunque si como se comenta “arriba” es orden de Sáenz, no debe ser de “muy arriba”; la cosa es que el ex Señor de los Baches, lanzado ya a recuperar la concejalía capitalina, anda reuniendo a todos los que no saben qué harán ni por dónde, a causa de la opereta de la CAP que digitará los candidatos. Así, el mítico Isa se reúne en lugares de dudosa reputación a la luz de los candeleros con los titulares de todos los sellos de goma que hasta ahora operaban como partidos políticos y tenían lugar en la pantalla cuando existían las PASO. Comentan que Isa tiene que calmar los enojos y para eso anda prometiendo hasta la salvación eterna. Un contertulio que asistió a estos aquelarres comentó que: “La cosa va a ser cuando no pueda cumplirles.

“Mucha memoria y nada de movilización”: El grupete que forma la PYME “Memoria y Movilización” que viene lucrando hace años jugando a la rayuela con los partidos políticos (Fueron Olmedo, Leavy, Urtubey, Sáenz y ahora no saben qué), comienza a desgranarse porque a la hora de bajar los ofrecimientos concretos los zurditos se convierten en Donald Trump, por lo menos. Sería el caso del tumbero, perdón, cumbiero, David Leiva que ya mostró en las pasadas elecciones que “se pinta la cara color esperanza” –para él, obviamente-, y está repitiendo el modus operandi pasándose sin ningún problema a las huestes saencistas para encabezar la lista de diputados por Capital. Los mellizos Moreno y Martín Ávila ven que se les desgrana el semillero. Y sí, son zurdos hasta que se cae el avión y comienzan a rezar.

“Memoria falla, foto no”: Decía aquel famoso personaje televisivo “Memoria falla, boleta no”, como boleta no habrá este año algunos la reemplazan con fotos. Es el caso del residual de “Memoria y Movilización” que intenta mantener sus reales en el Departamento de La Caldera postulando para un tercer mandato a la actual senadora, Silvina Abilés. El problema parece ser que el intendente de ese Municipio -dicen las lenguas trífidas- tendría menos luces que la furgoneta de un gitano y no deja levantar el globo de ensayo del tercer periodo. Como propuestas no hay, los popes locales se dan a fotografiarse con el que pasa. Se comenta que en un asado del fin semana mientras bajaban botellas para ver si alguna burbuja etílica les subía al cerebro, Diego Sumbay –el intendente- concibió la idea de “vender una cancha de beach vóley- (sic). Así, cuentan que el clan Sumbay se habría apurado a tirar unos camiones de arena y pasar una máquina y lograr el milagro de amanecer con una “cancha” que inauguraron a toda pompa… de jabón. Allí fue la senadora Abilés a cortar las cintas del mega-emprendimiento. Una del Concejo Deliberante comentó que “habrá que ver cuántos millones costó esto”. Dicen que se prevén nuevas inauguraciones como un gallinero público para repartir huevos populares. (Mientras ellos los rompen, será).

“Arde el bolillero”: Si no hay noticia se la inventa, dicen, y en Gran Bourg les pasa lo mismo pero con los candidatos ya que no encuentran nada potable ni distinto, entonces a tono con el cambio climático están dados al reciclaje. Se acortan los tiempos y la oferta de cargos se achica porque nadie fuera del elenco estable quiere agarrar. Sería el caso del cantante Jorge Rojas que fue tentado para salvar las papas como senador por la Capital. Dicen que luego de algunas averiguaciones del ex Nochero, habría visto que su prestigio quedaría “Sin principio Ni Final” y habría rechazado “para otra ocasión”. O sea, lo dejó “En Suspenso”.

“Vení vos”: Ante la falta de un candidato que asegura la ficha de la senaduría capitalina y tras un sondeo, el único funcionario que mide bien y con buen ojo en el electorado resultó el actual ministro de Salud, Juan José Esteban, quien se sacaría el delantal para enfundarse en un traje y pelear el espacio. Uno de los “pensatori” de estrategias comentó “Bueno, no es la figura estética que la gente demanda, pero por lo menos tiene peso específico”. Esto ya es cualquier cosa.

Costillar con ensalada de papa y huevo: El intento fallido de ocultar la reunión Saenz Larreta el viernes último en finca las costas finalmente dejó algunos operadores baleados y anécdotas de cotillería. El operativo “cena de camaradería” incluyó desempolvar la vajilla de la residencia oficial para mostrar medianamente que la gestión no es tan básica como la hacen ver. Costillar a la cancana, ensalada de papa y huevo y helado fue la oferta culinaria para recibir a escondidas. Que vuelvan los chefs a las costas.

Reuniones y monopatín: Para cerrar nuestro aporte a este espacio por la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quedó claro que no comenzaron especulaciones por listas y candidatos… sí algunos con ansias de mostrarse más cerca del ala dura de Cambiemos (que fueron bien recibidos) y otros como Penélope solo quedaron en la sala de espera. Carlos Zapata fue uno de los primeros y juntarse, en representación de su líder espiritual Alfredo Olmedo, quien no pudo acceder a estos encuentros fue el ahora devenido en radical saencista, Miguel Nanni, quien intentó hasta más no poder coincidir en tiempo y espacio con Larreta para poder sacarse una foto y colgarse de las orejas del pelado. Mala suerte ni Larreta se percató de la presencia de Nanni, ni los asesores porteños intentaron cumplir el deseo del legislador cafayateño.

Habemus ministro: Tras la invisible gestión de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, vuelve aparecer el run run de su posible reemplazo. Cuando todos los cañones apuntaban a que sea el coordinador del área, el súper ejecutivo Ignacio González, asoma lentamente el actual Presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. El ex isista y ahora saencista sería uno de los favoritos a ocupar la cartera social del gobierno provincial. Más allá que no habría problemas para que esto ocurra el temor de los liderados por el mejor imitador de Sandro de América sería dejar en ascuas el recinto legislativo municipal permitiendo que “La Titi” se salga con la suya y disponer de tan preciado lugar.

Chofer o concejal se busca: Con funciones varias, que incluyen chofer, patovica y concejal , Francisco Benavidez estaría dudando de buscar renovar su banca como edil capitalino. Agotado por tener que cumplir las labores de concejal por las cuales juró y las vinculadas a su lealtad con el mismísimo Gobernador, Benavidez por estas horas pensaría dejar su espacio a otro soldado y volver a trabajar exclusivamente para el uno. Además del reclamo familiar a Benavidez bajo la premisa de “nunca estás” se sumó el reclamo de sus superiores por su poco aporte a la causa desde el concejo. Y uno más uno es siempre dos por lo que Benavidez volvería a ser exclusivo de Sáenz abandonando su banca a fin de año.

Mami al rescate: La abogada y exfuncionaria urtubeicista, conocida demandante de cuanta cosa se le ocurre, no pasaría sus mejores momentos preocupada por los malos comportamientos de uno de sus hijos. Dicen por ahí, que el joven en cuestión, mayor de edad y padre, no tuvo mejor idea que agarrar a piñas y patadas el auto de un “amigo” durante la madrugada. Tal fue el escándalo, que vecinos de un pintoresco barrio de zona norte intervinieron para que el hijo de la abogada no continúe con los golpes a este muchacho a quien le había cruzado el auto cuando este llegaba a su domicilio. No hubo denuncia, pero sí internación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina