Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Falta mucha infraestructura como ésta en el interior», admitió Mario Peña en la presentación de Salta Basket

El titular de Turismo de la Provincia acudió a la presentación de Salta Basket y planteó la situación del deporte en el interior.

Mario Peña
El ministro de Turismo, Mario Peña en la presentación de Salta Basket.

SALTA (Redacción) – El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, se presentó en la presentación de Salta Basket y analizó la situación deportiva que se vive en plena pandemia. «Tenemos como gobierno un trabajo que hacer, trabajar mucho en infraestructura, mucho en el interior», reconoció sobre la diferencia con la Capital. En este sentido, mencionó: «Estamos pensando en mejorar muchos proyectos municipales».

De esta manera, y en diálogo con Salta 4400, el titular de Turismo y Deportes señaló: «A veces no hay que evaluar tan solo los resultados de los proyectos ligados a ganar. Por supuesto que nos gusta ganar, a todo el mundo le gusta. Pero cuando uno mira en base los proyectos deportivos, que hay en distinta instituciones en la provincia, es nuestra obligación acompañar para que se pueda competir».

La deuda con el interior

«En Salta Básquet tenemos un ejemplo muy particular», apuntó Mario Peña y mencionó la historia de un joven que jugaba amateur y hoy está contratado en este club para representar a Salta. «En eso tenemos que trabajar, fomentar mucho, apoyar, que más chicos puedan estar, que se generen las condiciones», planteó ante este medio. Y en la misma línea consideró que el Gobierno debería: «Trabajar mucho en infraestructura, mucho en el interior».

Sobre este último punto, Mario Peña explicó que trabajan para «mejorar que los chicos tengan las mismas oportunidades que los chicos que viven en la Ciudad de Salta». Por esta razón ejemplificó: «Estamos acá en el estadio con un piso de madera. Pero falta mucha infraestructura como ésta en el interior de la provincia. Y el desafío nuestro está puesto en eso, en generar las oportunidades».

«En brindar lo que haga falta para que todos los chicos tengan las mismas condiciones. Y que en el municipios donde sea podamos tener más desarrollo deportivo», completó. De la misma forma aseguró: «Estamos pensando en mejorar muchos proyectos municipales. Trabajamos junto a intendentes para brindar igualdad de condiciones. Un chico que empieza a entrenar a los 10 años en este piso, seguramente puede competir más fácilmente si tuviera el mismo piso y no entrenando en donde están entrenando».

¿Hinchas en los partidos de la liga salteña?

En otro sentido, este medio le consultó al ministro sobre la posibilidad de que allá público en los partidos de fútbol en Salta. «Hemos recibido por parte de la liga, el pedido de AFA donde se habla de poder tener el 30% de la cantidad del aforo que tiene cada uno de los estadios», mencionó. No obstante aclaró: «Va a ser una situación que va a analizar el COE de manera epidemiológica y por la situación que vive la provincia».

«A los clubes y a las actividades deportivas por supuesto que le vendría bien ingresar público», mencionó y explicó: «Porque significa ingreso para los clubes». «Pero tenemos que ser respetuosos, y respetar todas las decisiones, es por el bien de todos los salteños», aclaró Peña y concluyó: «Hay otro camino por transitar, pero es una situación que se está evaluando en Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina