Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Necesitamos reformular este partido»: crece la interna en la UCR

Luis Zavaleta habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre la situación actual de la Unión Cívica Radical.

UCR
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO y el adelantamiento del cronograma electoral encendió la interna en la UCR. Algunos integrantes del partido no están contentos con esta decisión y sostienen que en las elecciones de sus representantes no habrá transparencia ni reglas de juego. Además, acusan de que habrá atajos y trampas para llegar al poder, lo cual señalan que es «moneda corriente».

En diálogo con Salta 4400, Luis Zavaleta, habló acerca de la situación actual de la Unión Cívica Radical y los problemas internos del partido. «Confiamos en un fallo de la justicia que ponga orden, que produzca el reencauzamiento que esto necesita. Esto no puede seguir, nadie pude competir en una elección interna donde no hay reglas de juego, donde no hay trasparencia», aseveró.

Para él, el cronograma electoral es algo que se tiene que voltear, ya que «está hecho muy caprichosamente». En ese sentido, sostuvo que espera una «reflexión» por parte del oficialismo partidario para que se pueda entablar un diálogo y encontrarle «una salida decorosa a la UCR«. «En política hay que hablar, siempre hemos querido conversar y nunca tuvimos la posibilidad», agregó.

Consultado con respecto a la expulsión de algunos afiliados por su participación en el saenzismo, declaró: «Todos sabemos que el saenzista numero uno acá en la provincia de salta se llama Mario Mimessi». A pesar de tener una posición marcado en contra de ello, explicó que está dispuesto a dialogar por el bien del partido, pero señaló que el oficialismo no tiene interés de hacerlo.

Problemas del partido

El Dr. Zavaleta señaló que el principal problema de la UCR es que no tiene una posición marcada. Para él, el radicalismo debería fijar su pensamiento e ideas sobre la situación actual de la provincia como una forma de aportar a la política salteña. Todo este conjunto de problemas e irregularidades hizo que en las elecciones tengan tan pocos votos, siendo tantos radicales en Salta. «No hay partido; este es el problema, la gente no se siente contenida por la unión cívica radical».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina