Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Obras públicas y la planificación del tránsito por el regreso a clases en la mira de los concejales

Se llevó a cabo la reunión ampliada con funcionarios de Obras Públicas y Movilidad Ciudadana.

obras públicas
Calles de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tal y como figuraba en la agenda, los ediles del Concejo Deliberante de Salta recibieron a funcionarios de Obras Públicas y Movilidad Ciudadana. Fue en el marco de una reunión ampliada en la que concejales intercambiaron ideas para mejorar la histórica y deplorable situación de las calles  y organizar el tránsito en torno al pronto regreso a las aulas de los alumnos.

Para ello, ediles capitalinos en conjunto con funcionarios del área de Movilidad Ciudadana y Obras Públicas de la Municipalidad de Salta abordaron 2 temas claves para el funcionamiento de la ciudad. Primeramente, Gilberto Pereyra y Luis Nerón de Movilidad Ciudadana, explicaron la planificación y  ordenamiento de tránsito previsto para el regreso a clases a partir del 1 de marzo.

Al respecto Pereyra indicó que se trabajará durante el ingreso y egreso de los alumnos en las instituciones, teniendo en cuenta las disposiciones del Ejecutivo Provincial en relación a los horarios. En este marco, el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante Santiago Alurralde fue tajante. “Queremos saber cómo va a funcionar la Ciudad”, arremetió.

En esta línea, recordó que “venimos de varios meses en los que las actividades no se realizaron al 100%, sobre todo en el área de tránsito y movilidad”. Otro de los temas que estuvo en la agenda del encuentro, fue la demora en la entrega de las licencias. “El objetivo es agilizar los trámites para dar repuestas concretas a la alta demanda” espetó Alurralde.

Baches a la espera de respuestas

Respecto al plan de bacheos, se evaluó el cronograma de obras y las obras según Convenios/Convenio Específico Proyecto Integral Argentina Hace II- Nación-UEPE. El espacio también permitió a los ediles realizar consultas en relación a los ejes abordados. Federico Casas subsecretario de Renovación Urbana, comunicó que se realizan trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, reconoció que “la demanda es elevada por la época de lluvias”.

Otro de los temas tratados en la fecha estuvo relacionado a las obras de desagües pluviales estipuladas para la ciudad. “Tenemos tres proyectos listos de obras complementarias para mejorar lo que se hizo en la gestión anterior”, explicó Casas.  La primera de ellas está dirigida a agilizar el acceso de agua en la cisterna de Plaza Gurruchaga. Mientras tanto, las restantes están destinadas a la colocación de rejas de captación de aguas en avenidas San Martín y Entre Ríos.

Reunión ampliada en el Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina