Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se prenden las alarmas en el gabinete municipal: importante funcionario con coronavirus

Según se conoció fue hisopado ayer y se confirmó el diagnóstico.

Municipalidad de Salta
Bettina Romero junto a su gabinete - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los contagios siguen a la orden del día y  se hacen sentir en Salta. En este sentido, se conoció que el virus vulneró al gabinete municipal. De hecho, uno de los funcionarios se encuentra aislado en su vivienda a raíz del diagnóstico. Se trata del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien confirmó es positivo para  coronavirus.

Según se supo, Tonini presentaba un cuadro gripal fuerte por lo que se encontraba trabajando desde su hogar. A raíz de ello, fue preventivamente hisopado ya que los síntomas eran compatible con coronavirus. Fue ayer por la tarde cuando recibió los resultados del hisopado. Lamentablemente, en los mismos se confirmó que es positivo para Covid-19.

Por este motivo,  deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, tanto él como los contactos estrechos. Cabe recordar que es el segundo funcionario municipal que contrae coronavirus después que el año pasado el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, contrajera el virus. Sin ir más lejos, la Intendenta Bettina Romero también atravesó la enfermedad.

El panorama de contagios en Salta

Si bien la situación epidemiológica de la provincia se encuentra estable, lo preocupante es el número de muertes. Las cifras de fallecidos están en permanente aumento y eso se ve reflejado en los últimos informes oficiales publicados por el Ministerio de Salud provincia. Según reza el documento, la cifra de decesos a causa del coronavirus en Salta se elevó a 1.069 en las últimas 24 horas.

Los datos publicados por la cartera sanitaria muestran que en la provincia se registraron tan solo 22 nuevos casos positivos y 20 sospechosos. Además, se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio. Esto representa un porcentaje relativamente bajo de contagiados, teniendo en cuento la cantidad que se contabilizó en el peor momento de la pandemia en el territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina