Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy y un pedido a Sáenz por los femicidios en Salta: «A trabajar entre todos»

El senador y su par Nora Giménez llamaron al Gobernador para seguir la iniciativa que exigió el presidente Alberto Fernández.

Frente de Todos
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, le realizó un pedido particular al Gobernador Gustavo Sáenz esta jornada. El objetivo que planteó el dirigente es «terminar con la violencia por razones de género«. Por este motivo le pidió al mandatario que la Provincia se adhiera a la convocatoria que realizó el presidente Alberto Fernández. «Tenemos que comprometernos a trabajar entre todos», expresó.

De esta manera, desde las redes sociales Sergio Leavy emitió un comunicado: «Junto a Nora Gimenez, como senadores del Frente de Todos de Salta, le solicitamos al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz la adhesión a la Creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios propuesta ayer por el presidente, Alberto Fernández«. La senadora salteña también publicó el mismo mensaje desde su cuenta de Facebook.

«Nos comprometemos a trabajar»

En tanto, ambos legisladores expresaron su objetivo y llamaron a la colaboración: «Tenemos que comprometernos a trabajar entre todos. Para terminar con la violencia por razones de género y poner a las instituciones del Estado a la altura de las circunstancias». Además, señalaron que el Estado: «no puede desoír, por omisión o por falta de formación en cuestiones de género de sus funcionarios, a miles de mujeres que piden reformas urgentes».

«Desde nuestro lugar nos comprometemos a trabajar desde lo legislativo nacional y a través de los representantes del Frente en la provincia», prometieron Leavy y Giménez. «Para activar mecanismos que posibiliten evitar estas tragedias. Y además avanzar como sociedad para incorporar en lo educativo y cultural el rechazo pleno a la violencia y discriminación en cualquier ámbito de nuestra sociedad», completaron en su comunicado.

Por último, como bien se informó, el presidente de la Nación le exigió a todos los gobernadores del país «luchar contra las violencias de género». Sobre el organismo, el mandatario explicó que es una iniciativa «para coordinar y articular» con los organismos de Nación, las provincias y la Capital Federal. En un abordaje «integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina