Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Deuda externa de Salta: el Gobierno confirmó una renegociación «exitosa» con los bonistas

Así lo comunicó este viernes el Gobierno de la Provincia sobre la renegociación de la deuda externa.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este viernes 19 de febrero el Gobierno de la Provincia confirmó una importante noticia en el plano económico ya que llegaron a un acuerdo «exitoso» con un gran porcentaje de los bonistas por la deuda externa de Salta. Entre los puntos más importantes se puede señalar que se redujo un monto de 252 millones de dólares en concepto de capital e intereses. Así también hubo una quita de la tasa de interés y un mayor plazo para el pago.

De esta manera, desde el Gobierno salteño describieron que se «renegoció exitosamente» la deuda externa y que hubo un 95,51% de adhesión por parte de los acreedores. Además, anunciaron que con esta renegociación «se logró la sostenibilidad, reduciendo el monto a pagar por año». En este sentido apuntaron que se extendieron las amortizaciones y el vencimiento fue corrido hasta diciembre del 2027.

Detalles sobre la renegociación de la deuda externa de Salta

Cabe apuntar que esta deuda que tenía el Ejecutivo Provincial apretaba en las cuentas públicas considerando, además, que eran en moneda extranjera. Y se debe indicar que las obligaciones de pago debían comenzar a pagarse en el año 2022 con 154 millones. Luego se debían erogar 138 millones en 2023, y finalizarían en 2024 con US$ 127 millones. Sobre el nuevo acuerdo, las autoridades destacaron que «Salta logró hacer sostenible la deuda».

Sobre esta descripción, desde la cartera que conduce el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Did Ashur, indicaron que se alcanzó: «Reduciendo el monto a pagar por año. Extendiendo las amortizaciones de 3 a 10 pagos y prorrogando el vencimiento hasta diciembre del 2027». «Se renegoció exitosamente la deuda extranjera, con el 95,51% de adhesión», celebra el comunicado oficial de este viernes.

«Con esta reestructuración, en los próximos cuatro años la Provincia dejará de erogar 252 millones de dólares en concepto de capital e intereses», apunta el texto del Ministerio de Did Ashur. Luego, el informe también precisa que «la tasa de interés, bajó del 9,125% a 7,2% promedio». «Históricamente, Salta ha honrado sus compromisos y lo continuará haciendo», concluyeron luego de varios meses de renegociación de la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina