Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante se prepara para las sesiones ordinarias: «Espero que la Intendenta de un mensaje conciliador»

Los concejales apuntan a una gestión que finalmente lleve las obras a los barrios.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la sesión preparatoria, el Concejo Deliberante abrió sus puertas de cara a la renovación de autoridades y el pronto inicio de las sesiones ordinarias. En este sentido, Salta 4400 dialogó con el concejal Ángel Causarano, a quien le toco presidir la sesión debido a la ausencia de Darío Madile en el lugar.

“Por un problemita de salud del hijo de Darío, me pidió que esté presente así que tuve el honor de presidir la primera sesión preparatoria y gracias a dios salió todo bien. Se certificaron las autoridades por mayoría absoluta casi, un solo concejal se abstuvo de votar. Así que tranquilo y con muchas expectativas”, explicó Causarano. En este sentido, recordó que “es un año político y la gente en el medio”.

Por ello, apuntó “es un año donde hay que trabajar, donde hay que llevar obras a los barrios”. En esta línea, se refirió a la Intendenta en relación al inicio de las sesiones ordinarias. “Espero que la intendenta el día 1 de su mensaje conciliador, un mensaje de unidad como lo pide siempre nuestro gobernador y que estemos todos unidos que es lo más importante”, advirtió.

Las necesidades de los barrios en la agenda

Consultado en torno a las elecciones legislativas y la reforma electoral, Causarano calificó como  “necesaria” la reforma de la carta orgánica municipal. De hecho, se refirió al mandato de los concejales y la necesidad de renovarlos cada dos la mitad del cuerpo. “Creo que es necesario en una ciudad tan grande como Salta. Esperemos que se pueda dar, porque vos lo ves ahora, en un año donde se trabajó y al año siguiente tenés que estar de campaña porque la mayoría quiere renovar su banca”, explicó.

Frente a ello, recordó que “la gente la está pasando mal, los barrios necesitan obras, el comercio hay que reactivarlo, crear programas, ordenanzas, todo para que la gente pueda reactivar, reabrir su negocio que son fuentes de trabajo para muchísima gente de Salta”. Consultado en torno a las principales necesidades de los salteños, el edil dio cuenta de las mismas.

“Quiere pasarla bien. La gente la está pasando mal, no alcanza la plata, no hay trabajo, los barrios en estas épocas de lluvia requiere muchas obras, es simple y sencillo lo que pide la gente, trabajo, salud y obras en los barrios”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina