Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Momento de definición: el Concejo Deliberante elegirá autoridades

El Concejo se reunirá a las 9 en la previa de la apertura de las sesiones ordinarias.

El Concejo se reunirá a las 9 en la previa de la apertura de las sesiones ordinarias.

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo ciclo y  conforme establece la ley, es el turno del Concejo Deliberante para deliberar en torno a las autoridades que representarán tal órgano. Por ello, este  lunes a partir de las 9 de la mañana los ediles se reunirán  para ratificar o modificar a sus  autoridades. Lo mismo sucederá respecto de la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. 

De esta manera, los ediles de las diferentes bancadas políticas cumplirán con la Sesión Inicial Preparatoria de acuerdo a lo que establecen los artículos 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534). Además también figura en el artículo 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). La sesión servirá para ratificar la conducción del cuerpo: Darío Madile como presidente, Ángel Causarano como vicepresidente primero y Laura García como vicepresidenta segunda.

Los detalles de la ley

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero. El objetivo es constituirse y elegir sus autoridades. Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

También tratarán la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Vale decir que lo harán en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.  La sesión es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias que tiene lugar todos los años.

De hecho,  la convocatoria a la Primera Sesión Ordinaria del año 2021 del Concejo Deliberante capitalino, se realizará el lunes 1º de marzo. La ceremonia de Apertura estará encabezada por la intendenta Bettina Romero. La misma brindará en la oportunidad su mensaje a los ediles y la comunidad. Para ello, presentará un balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina