Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Dib Ashur empecinado, la aspiración de Leiva, la sorpresa de Candela Correa, el hobby de Kosiner y el desesperado llamado a Edith Cruz

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

dicen por ahi

AHUYENTANDO GENTE: El lugar que legendariamente coptó el Partido Obrero para liderar la resistencia docente en sus reclamos fue la fracción Tribuna Docente quien ahora se vio desplazada por los temibles Autoconvocados. La docencia salteña a punto de retomar el ciclo lectivo luego de la pandemia y con un ministro testimonial como Matías Cánepa durante todo 2020 realmente se ve afectada en sus intenciones de trabajar. Sin embargo, el nuevo autodenominado líder de los Autoconvocados, Ignacio Boasso quien ya venía dando señales troskas, terminó de descascarar su filiación ideológica cuando entre los puntos de la última asamblea docente colocó como ítems principal en el petitorio «la solidaridad con los compañeros pedagogos». Faltó la solidaridad con el pueblo Palestino y con la fauna marina de las islas Fiyi.

AJEDREZ: Si bien hay varios desvelados por ver sus fotos publicadas en las pantallas de vía pública quien persiste con plebiscitarse en un cargo electivo para saborear la sensación de ser elegido por el pueblo y no colocado en un cargo ejecutivo es el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. No llegó a una banca en la Legislatura durante la gestión de Juan Manuel Urtubey pero todo apunta a que lo volverá a intentar ahora de la mano de otro oficialismo. Dicen que se fusionarían, una vez más, los ministerios de Infraestructura y Economía para crear una super estructura comandada por Sergio Camacho de manera de darle una salida elegante al Dib Ashur para que se presente como candidato a Senador por la Capital. Si bien ese espacio parecía estar indiscutido y a medida de Darío Madile, quien no repetirá su candidatura en el Concejo Deliberante e iría por la titularidad de Desarrollo Social de la Provincia en reemplazo de Verónica Figueroa, todo en términos de estrategia electoral.

MEMORIA Y SENTADOS EN EL BAR: Hace un par de meses se realizó el plenario del Partido veleta, Memoria y Movilización y ya empieza el pugilato por quiénes serán los candidatos . En un principio la diputación en primer término se debe dirimir entre el cantante de cumbia, David Leiva y quien aspira a repetir mandato, Mario Moreno quien es propiciado por su hermano gemelo, Daniel, titular del foro de intendentes saencistas de ahí su cercanía al gobernador. En tanto Leiva, actualmente «ñoqui» en la Cámara de Diputados porfía con la categoría a diputado ya que con la pandemia no pudo realizar sus actividades artísticas y no estaría llegando a fin de mes.

TRES TRISTES TIGRES: Quienes ya se anotan para competir por la categoría a senador por el Departamento de la Caldera son Miguel Calabró, actual representante de Desarrollo Social de Nación en Salta, un exfuncionario de Urtubey promovido por el persistente ministro en las sombras, Juan Pablo Rodríguez quien se domicilia en la zona, Ramiro Chávez y la actual senadora, que llegó por el olmedismo, Silvina Abilés. Por ahora y aunque nunca se sabe, Calabró será candidato por el Frente de Todos mientras que Chávez y Abilés andan detrás la bendición de Sáenz por los votos de esa pequeña localidad.

INTERVENIDOS: Ya está abiertamente declarada la guerra en la familia del Rugby de Salta donde los representantes de los clubes Tiro, Tigres , Tartagal y la U formaron un bloque en contra del actual Presidente, Carlos Martearena y sus laderos de Gimnasia, Jockey y Católica. Al parecer lo bajaron de la presidencia que se había acordado de la Unión de Rugby a Marcelo «Morondanga» Cordova que si bien es actualmente Secretario de Deportes de la gestión Sáenz recuerda con estupor que en 3 oportunidades lo bajaron de un hondazo del preciado trono de la Unión de Rugby. Por estos días intervino la justicia por una suerte de conteo de afiliados que es el que da los consejeros a cada club y que se viene haciendo de manera manual de ahí la diferencia entre los clubes. Se pretende que el conteo se haga por un sistema informático que impera de 2018 y que Martearena estuvo ninguneando. Todo apunta que mañana en una nueva reunión convocada oficialmente para dirimir la cantidad de consejeros para cada club y destronar al presidente, se produzcan incidentes ya que están muy crispados los ánimos.

HUMO: Es el que encontró la concejal hot, Candela Correa tras recurrir a la justicia por un posteo que la sindicaba de «calentarle la pava al diputado Jarsún (sic)» de autor anónimo aunque alojada en una página web. Denunciada la publicación, la Brigada de Investigaciones se encontró con una página que pertenece a una suerte de franquicia local de una web nacional y que hace bastante tiempo no realizaba publicación alguna. Para males de Correa quien figuraba como corresponsal de la atrevida página es una periodista bastante extraña, Fernanda Villareal, que si bien aparenta ser medio desencajada a la hora de opinar no se le pudo endilgar técnicamente la autoría del posteo de la pava. Se anota para repetir mandato como concejal.

EN LA MIRA: Dicen que tras perder la Municipalidad un amparo antepuesto por un medio de comunicación y que desnudó la inacción legal del CCM la intendenta se dio cuenta de la cantidad de juicios que perdía el municipio y los plazos que se le pasaban al departamento de jurídico de la intendencia. Expulsado Ramiro Angulo y reemplazado por Miguel Torino el siguiente en la lista de distraídos con los términos legales es el relajado abogado rugbista y latin lover , José Luis Garijo quien se encuentra hace más de una década en el área haciendo la plancha.

EDITH AL RESCATE: No hace falta ser un especialista en el tema para darse cuenta que uno de los fracasos mas notables de la gestión de Sáenz, son las políticas relacionadas a los pueblos originarios. Tal es la frustración del mejor imitador de Sandro de América, el Gobernador, que decidió meter mano en la bolsa de funcionarios urtubeicistas y reciclar ni más ni menos que la mas “U” de todas, Edith Cruz. La histórica referente del “joven maravilla” fue llamada personalmente por Gustavo Sáenz que con voz al borde del quebranto le dijo “Negra, por favor dame una manito en el norte”. Ni lerda ni perezosa y conociendo al dedillo las etnias de la zona, Edith Cruz tardó siete minutos en alistarse pedir una camioneta y meterle a fondo por la 34 para instalarse en Santa Victoria Este en donde, por supuesto, la recibieron con los brazos abiertos y un listado eterno de promesas incumplidas por los funcionarios sociales de la actual gestión.

CUANDO SOBRA EL TIEMPO, BUENO ES APRENDER MÚSICA: Con su renuncia a la presidencia del PJ y sin aspiraciones políticas para este año, Pablo Kosiner reparte su tiempo entre la familia y su nuevo hobby. El exlegislador y funcionario invierte varias horas de su semana en darse gustos musicales y poco tiene que ver con pagar el premium de sprotify. Resulta que Kosiner revivió una antigua pasión que atesoraba desde sus épocas de universitario y militante de la JP con melena que rozaba los hombros: la música, y para que sea completo toma clases tres veces por semana de batería ni mas ni menos con el reconocido Chinato Torres, que supo compartir momentos musicales con grosos como Javier Malosetti y ahora despunta el vicio de la docencia intentando que aunque sea el alumno pueda lograr 2 o 3 notas seguidas sin equivocarse.

CON FECHA PUESTA: El exjefe de gabinete provincial, Baltasar Saravia, nuevamente llegará al altar o al registro civil depende como se lo mire. En pareja desde hace mas de cuatro años con la ex funcionaria macrista, Marina Klemensewickz, este año pasarán por el altar y dejarán la impureza del concubinato para convertirse en marido y mujer ante los ojos de Dios y de la ley argentina. De acuerdo a lo aportado por uno de los confirmados en la lista de invitados de la parejita las ceremonias serían en Argentina y Uruguay, Punta del Este, sitio favorito de la pareja que hoy reside en España. Ambos, se casarán en segundas nupcias por lo que solo habrá bendición de la pareja y anillos, más los ritos legales de registro civil. Ahí estaremos para tirar arroz por todas partes y gritar. ¿Bendecirá el padre Miguel López experto en segundas nupcias? ¡Que vivan los novios!

NOCHE DE SOLTEROS: La vida con hijos no suele ser fácil generalmente, por eso con buenas niñeras y abuelos piolas los padres suelen desacatar y disfrutar de los placeres de la “soltería sin hijos”. Así fueron vistos este último fin de semana los padres de Félix, el ex ministro urtubeicista y actual funcionario del Gobierno nacional, Emiliano Estrada y la artista Mariana Ayraudo que aprovechando su vista a “La Linda” comieron y bebieron como sibaritas en la inauguración del espacio para beberaje (de medio pelo para arriba) y más , Cava 1391. Los brindis y el empance no faltó aunque con la precaución del funcionario nacional de huir del lugar ante de las 2 am y evitar convertirse en calabaza.

QUE ZONZINI: Aroldo Tonini se sumó la última semana a los salteños con covid. Más allá del operativo mediático para que la noticia no se filtre el funcionario no tuvo mejor idea que pocas horas de ser hisopado pasearse por oficinas y cafés varios de la capital. El alerta por covid también saltó en el Ministerio de Seguridad que horas antes del resultado habían contado con la presencia de Tonini en las oficinas del mismísimo Juan Manuel Pulleiro. No conforme con eso el líder de los desmalezadores municipales, Aroldo Tonini, tomó café con otros funcionarios en una paqueta confitería de calle Dean Funes y de pasadita a su aislamiento buscó en su oficina papeles para no aburrirse en su encierro. El resultado: doble gasto y desinfección en cada uno de los lugares que visitó previo aislarse en su casa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina