Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma constitucional: Diputados preparó el dictamen del proyecto antes del debate

Los legisladores de la Provincia se reunieron de forma presencial para dar dictamen al proyecto por la reforma constitucional.

reforma constitucional
Diputados se reunieron para el dictamen por la reforma constitucional.

SALTA (Redacción) – Este miércoles se llevará a cabo, en una sesión extraordinaria presencial de la Cámara Baja, el debate por la reforma constitucional de Salta. Como bien se informó, esta iniciativa que mandó el Gobierno de Gustavo Sáenz ya recibió media sanción del Senado. En tanto, este martes los diputados dieron dictamen al proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial.

De esta manera lo hicieron legisladores de las comisiones de Legislación General, de Hacienda y Presupuesto, de Justicia y de Asuntos Municipales. Estos dirigentes de ambas Cámaras, mantuvieron una serie de reuniones de trabajo parlamentario para el análisis conjunto del articulado de la propuesta. Según describieron: «Logrando los consensos sobre los puntos a habilitar en el proyecto de Ley que declara la necesidad de reforma parcial de la Carta Magna«.

Detalles del dictamen

Por otra parte, en un comunicado de la Cámara de Diputados explicaron los detalles de la normativa. «El proyecto de Ley, habilita a los convencionales constituyentes a debatir y modificar, entre otros puntos, los artículos referentes a la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador». Así también la duración de los cargos de intendentes, diputados y senadores. También se debatirá: «Extender el mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones».

De la misma manera, los diputados incluyeron en su dictamen que se discutirá sobre «la modificación y adelantamiento de la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras». «También se habilitaría la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia. Otro de los puntos será la integración de la Auditoría General de la Provincia, dando mayor participación a la oposición», agregaron desde Diputados.

Como se mencionó, este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. En la sesión de la semana pasada se vieron algunos exabruptos y discusiones fuertes. No obstante, con 22 legisladores presentes, la reforma constitucional recibió la media sanción de manera unánime. Los únicos que faltaron durante la votación fueron Héctor D’Auria que faltó y el representante de Rivadavia, Mashur Lapad, quien se retiró del recinto a la hora de votar.

Reunión de Diputados por el dictamen sobre la reforma constitucional

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina