Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Arroyo en Salta: el funcionario nacional sostuvo que la pobreza afecta principalmente a los niños

El ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió el territorio salteño.

Daniel Arroyo

SALTA (Redacción) – Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, visitó la provincia de Salta para reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz. El encuentro tenía como objetivo la firma de una serie de convenios para la urbanización de territorios postergados. En el marco de esta visita, el funcionario nacional recorrió el territorio salteño y habló sobre la pobreza existente.

Para el titular de la cartera ministerial de Nación, esta es una problemática que afecta principalmente a los niños de Argentina. Por este motivo, los proyectos de urbanización que firmó con el mandatario provincial contemplarán la construcción y las mejores de Centros de Primera Infancia. Señaló que con este tipo de obras, ampliará la inclusión de este sector social tan vulnerable.

“La clave es que todos los chicos vayan a jardín maternal desde los 45 días, y también al sistema educativo inicial desde los 3 años. De esa forma estarán contenidos y achicamos las desigualdades”, manifestó Daniel Arroyo. Asimismo, resaltó que con estos nuevos proyectos de urbanización podrán subsanar las carencias por la pobreza de la primera infancia.

En el marco de esa iniciativa, realizarán 32 remodelaciones a Centros de Primera Infancia que están funcionando en la provincia. También se construirán desde Nación dos nuevos centros y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia hará 18 más. Finalmente, adelantó que se crearán 800 jardines e iniciarán la urbanización de 400 barrios a través de un convenio para llevarle servicios básicos.

Puntos claves del convenio

El convenio firmado entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador Gustavo Sáenz tienen como puntos claves la «federalización» de las obras.  “Cuando se habla de un país federal se habla de obras que lleguen a toda la Argentina. Queremos que las obras transformen vidas”, señaló. Por este motivo, decidieron avanzar sobre la urbanización de los sectores más postergados y vulnerables de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina