Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos «Uluncha» Saravia quiere ser candidato a convencional constituyente

El presidente del Ente regulador busca participar en la reforma de la constitución provincial.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción)- Este próximo 4 de julio, según el calendario electoral de Salta, hay elecciones en la provincia, en las cuales no solo se van a elegir los próximos legisladores que van a gobernar el territorio, sino que además está incluida la elección de convencionales constituyentes para que sean los representantes en la reforma de la constitución provincial, proclamada por el gobernador Gustavo Sáenz. En esta oportunidad, Carlos Saravia, dirigente del partido Justicialista,  manifestó que quiere participar de esa elección: “Puedo ser candidato a convencional constituyente”.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos «Uluncha» Saravia, declaró que su cargo es incompatible para ser candidato político en las próximas elecciones,  pero en el caso de la reforma constitucional, es la única hipótesis donde se puede incursionar como candidato a convencional constituyente. «Esto lo dice la Constitución en el artículo 185 donde se afirma que el cargo de convencional constituyente no es incompatible con ningún cargo municipal, provincial o nacional”, indicó. 

Así también añadió que tiene serias pretensiones de participar como convencional constituyente y ya ha solicitado un dictamen de la fiscalía de estado para poder serlo. “Soy una persona responsable, lo que hice fue acudir al abogado de la Provincia quien emitió un dictamen que dice que puedo ser candidato a convencional constituyente», detalló.

En relación a la reforma constitucional, Saravia emitió una crítica a la cámara de diputados y senadores, ya que dijo que no coincide en que » el 1 de abril recién se abran las sesiones, la gente que sale todos los días sale a buscar el peso para comer, quiere que todos trabajen». «Entiendo que  se verá la posibilidad para que solo haya un mes de receso. Eso lo definen los convencionales. Normalmente el problema es que el presupuesto de la Provincia depende del nacional, pero es materia que tiene que ver específicamente la convención. Para mí no pueden estar más de un mes de vacaciones», declaró.

Y adicionó que «estas cosas se tienen que rever, son normativas del siglo pasado cuando le costaba venir a una persona desde el interior. Ahora demoran dos horas y media desde San Antonio de lo Cobres, ya no existe la posibilidad de invocar un esquema de tal forma, salvo en gobierno autoritarios. A ellos le conviene que haya cuatro meses de receso para que avancen con otras medidas pero Sáenz es distinto», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina