Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por la Copa de Leche: un diputado exigió que Sáenz «se ponga a gobernar»

Un legislador del Frente de Todos cuestionó duramente al gobernador ante la polémica suspensión y marcha atrás de la Copa de Leche.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La suspensión de la Copa de Leche en las escuelas de Salta desató una fuerte polémica. Tal es el punto que el propio Gobierno dio marcha atrás con esa medida. No obstante, el diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández, castigó al mandatario Gustavo Sáenz. “Es cuestión de que se ponga a Gobernar y que la prioridad sea el Pueblo”, expresó y cuestionó que el programa solo tenga fondos nacionales.

Según explicó el legislador del Frente de Todos, el impuesto con el que se financiaba este programa dejó de existir a fines de 2019 con el pacto fiscal del expresidente Mauricio Macri. Y ante la cancelación del programa, que duró 24 horas, recordó la propuesta de campaña electoral del actual mandatario. «Una de las promesas fue ‘vamos a continuar con la Copa de Leche y no vamos a cerrar la cooperadora asistencial», rememoró.

Desde el Gobierno de la Provincia de Salta, consideran que los fondos de Nación serán suficientes. Sin embargo, Hernández apuntó: “Si todos los programas son de Nación y no hay nada de la Provincia, entonces se equivocaron de Gobernador. Estamos por el camino incorrecto”. “Si se anuló un impuesto, por el cual se obtenía recursos para la ‘Copa de Leche’, debemos buscar una solución», agregó el legislador.

«Pero la primera solución que siempre ve el gobernador Sáenz es ajustar al bolsillo del Pueblo. Siempre, subiendo los impuestos”, agregó el diputado. En este sentido ejemplificó: «Subieron el impuesto al automotor diez veces. La gente utiliza su moto su auto o su camioneta para ir a trabajar, no de recreación». «De hecho, hay mucha gente que se compró un auto producto del trabajo de toda su vida y hoy lo están utilizando de remis porque necesita laburar. Cómo le vas a subir este impuesto a los salteños», remarcó.

«Su única comida del día”

Por su parte, esta noche el mandatario brindó un vivo desde Facebook para celebrar su cumpleaños y durante el video reconoció: “La copa de leche, por Dios, es un programa que llevaba más de 50 años. Y lamentablemente cuando se firmó el Pacto Fiscal, los fondos con los que contaba la Cooperadora Asistencial se terminaron y había que buscar de donde sea para poderle brindar este servicio a los chiquitos que muchas veces era su única comida del día”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina