Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada busca «reponer fuerzas» desde su casa mientras se recupera del COVID

El funcionario provincial superó los «días difíciles» por contraer coronavirus y ahora quiere «reponer fuerzas» desde su casa.

El funcionario provincial superó los "días difíciles" por contraer coronavirus y ahora quiere "reponer fuerzas" desde su casa.

SALTA (Redacción) – Luego de contraer coronavirus hace casi dos semanas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, regresó a su casa para continuar con su recuperación tras padecer una neumonía bilateral. Como en varias jornadas, este martes el funcionario de Gustavo Sáenz se mostró mediante sus redes sociales. Allí agradeció de nuevo al personal de la salud y a sus seguidores que les mandan mensajes de ánimo.

Como bien se informó, el funcionario provincial resultó diagnosticado positivo por COVID-19 el pasado 7 de abril. En aquella jornada solamente padecía perdida de olfato y estaba cursando la enfermedad con los síntomas leves. Sin embargo, desde el martes 13 estuvo internado por la neumonía bilateral. “Gracias al equipo médico que me asiste y cuida las 24 horas del día, realmente son los héroes en este contexto”, había agradecido también por las redes.

Por el contrario, este 20 de abril ya se mostró desde su casa con oxigeno y con las indicaciones médicas correspondientes. “Ahora debo continuar cuidándome desde aquí y hacer todo lo posible por reponer fuerzas», indicó Villada. «Estar en tu lugar y junto a tu familia es la bendición más grande que puede darte Dios… Deseo que todos los que están atravesando el #COVID19 y también los profesionales de la salud puedan volver con bien a reencontrarse con los suyos… ¡Continuemos cuidandonos!”, manifestó desde su Facebook.

Coronavirus en Salta: dos víctimas nuevas

Por otra parte, debemos mencionar que este martes se lamentaron dos nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en la Provincia. Además, durante la última jornada se detectaron otros 256 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Con estas cifras, en lo que va de la pandemia se confirmaron 32.099 pacientes con COVID-19. Mientras que las víctimas fatales en Salta ya suman un total de 1.236.

Luego, sobre el sistema sanitario, el Ministerio de Salud Pública indicó que hay 131 salteños internados en camas de terapia intensiva a la fecha. Por el contrario, hasta el momento, 28.255 personas se enfrentaron a la enfermedad respiratoria, se recuperaron y ya recibieron el alta médica. Esta cifra representa aproximadamente el 88% de los contagios notificados en todas las jurisdicciones de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina