Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores piden por la ley de Biocombustibles a su pares nacionales y alertan la situación del sector

Los senadores salteños aprobaron una declaración que pide a los legisladores nacionales que avance en la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

biocombustibles
Aumento de combustible

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó dos proyectos de declaración para solicitar la prórroga de la Ley de Biocombustibles. En este sentido hicieron el pedido a los legisladores nacionales por la compleja situación del sector. «Se encuentra próximo a vencer, donde se verían perjudicados los productores de biocombustibles. Y todo el entramado productivo del sector agrícola y de la agroindustria», advirtieron.

De esta manera, este jueves en la Legislatura se aprobaron los proyectos de los senadores Juan Cruz Curá y Carlos Rosso. Mediante ellos solicitan que los legisladores nacionales por Salta: «Soliciten la prórroga de la Ley 26.093 ‘Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de Biocombustibles‘». En tanto, elevaron la misma solicitud a la Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de Gobernadores.

Esto último con el objetivo de «incluir en el temario de la Reunión Plenaria a desarrollarse el 29 de abril próximo en Iguazú la consideración de la prórroga de la vigencia de la Ley 26.093». Allí, los Senadores también remarcaron la situación que sufrirían los productores de biocombustibles de la Provincia en el caso de que se pierda vigencia la normativa. Por su parte, el legislador Curá explicó que la prórroga «traerá muchos beneficios y dará continuidad al trabajo que se viene haciendo».

«Diputados nacionales que estén a la altura»

Allí remarcó que la normativa es «muy importante para la Provincia y para mi departamento Güemes». Por este motivo expresó que aguardan el apoyo del parlamento del NOA y de los senadores y diputados que participan ahí. En la misma línea agregó: «Por supuesto nuestros diputados nacionales que representa a Salta, que puedan estar a la altura y puedan gestionar para que esta prórroga se pueda dar».

«Imaginen que en el departamento Orán esta la empresa que da trabajo en forma directa a más o menos 3.000 personas. Y de manera indirecta a un montón de personas más. Tienen un cultivo extensivo de más de 100.000 hectáreas en la zona. Es muy importante esta prórroga y que se pueda dar un avance. Esperemos que se de en el corto plazo», describió. En tanto, el senador señaló que prefieren que se defina en el ámbito legislativo antes de que se dicte un decreto presidencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina