Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la defensoría del Pueblo de la Nación defienden las medidas sanitarias tomadas por el presidente Fernández y critican a Gustavo Sáenz

Félix González Bonorino, delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación habló al respecto.

SALTA (Redacción)- El 15 de abril, el presiente Alberto Fernandez, dictó nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus en el país, dando la alternativa que cada provincia, de acuerdo a su situación epidemiológica, adhiera o no. En esta oportunidad, Félix González Bonorino, delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, planteó que las medidas sanitarias que fueron tomadas por nación se realizaron en el momento oportuno y criticó la no adhesión del gobernador Sáenz.

El delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de la Nación criticó la gestión provincial del gobernador Gustavo Sáenz por no haber acatado y dijo que la situación sanitaria está complicada, que incluso en aquellos países en los que la educación volvió a la presencialidad hubo un aumento significativo de casos.

Por otro lado, el funcionario cuestionó fuertemente a la oposición, quienes debaten si se trata de medidas sanitarias o educativas, y expuso que en este momento la dirigencia de la oposición está siendo investigada por la justicia por la gestión llevada adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, que dejó los peores indicadores en la historia del país.

González Bonorino recordó que todavía se desconocen los efectos del CoVid-19 en el cuerpo de las personas, y que si bien se sabe que hay cuadros cardíacos y respiratorios asociados a la enfermedad. “Capaz que tu hijo, al ir a la escuela, atraviesa la enfermedad sin síntomas, pero le queda una secuela que vos no esperás”, acotó y manifestó que “la gestión política es una gestión desidiosa. Esto tiene que tener sentido de urgencia, sentido de responsabilidad y compromiso, y yo no lo veo”,

Finalmente recordó que en Salta, durante la primera ola, hubo ambulancias que iban desde Tartagal a la capital salteña sin tener cama de destino. “La nación le había girado fortunas para hacer lo que tendrían que hacer, y la desidia, que implicó la caída de (Josefina Medrano), implicó muchas cosas”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina