Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuántos niños con covid-19 hay en Salta?

Eduardo Calvo, Director de gestión pediátrica del Hospital Materno, dio a conocer los números.

SALTA (Redacción)- Los casos de covid-19 en la provincia, aumentan a diario, pero según el reporte epidemiológico de la provincia,  nunca se detalla si hay niños incluidos en el listado. Eduardo Calvo, es el Director de gestión pediátrica del Hospital Materno Infantil, y fue quien se encargó de informar cual es la cantidad de niños infectados que hoy cuenta el hospital.

El doctor dijo que hay un solo menor internado y 4 que son caratulados como sospechosos al día de hoy. Estos datos hacen que los especialistas no se alarmen ya que saben que los pacientes pediátricos no son los más afectados por el nuevo coronavirus y “raramente sufren cuadros graves de la enfermedad”, manifestó el médico.

De igual manera, el profesional insistió en el cumplimiento de las medidas de prevención, el tapabocas, la distancia social y la higiene, no solo en adultos, sino también en niños, ya que Calvo detalló que los menores, sufren casos más leves que los adultos y que en algunos casos específicos requieren internación, pero que de igual manera es importante el cuidado.

Situación en el hospital Garrahan

Esta mañana se dio a conocer que las salas de coronavirus del hospital Garrahan están con el 100% de ocupación. Hoy hay 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, un número «mayor al del año pasado», aseguró la directora de Epidemiología del centro de salud infantil. El Garrahan lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base.

El infectólogo Eduardo López, miembro del Comité que asesora al gobierno nacional, habló sobre la situación en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y consideró que ese centro de salud está en condiciones para enfrentar la pandemia ya que sólo tienen ocho pacientes internados con Covid y entre 35 y 40 camas disponibles. «Es un número bajo», consideró López y detalló que se trata de «dos unidades con todos los recursos, aparte de las unidades intensivas», donde sólo hay otros niños internados con coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina