Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores exigen el mantenimiento de varias rutas de Salta y piden informes sobre las obras

Los Senadores emitieron varios pedidos de informes y sancionaron proyectos para que Vialidad y la Provincia realicen obras en varias rutas de Salta.

Senado de Salta
Ruta Nacional 51 - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este jueves se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de Salta y uno de los puntos que trataron fue el mantenimiento de varias rutas de la Provincia. Y en consecuencia realizaron pedidos de informe a Vialidad Nacional y al Gobierno de Gustavo Sáenz sobre diversas obras. Así también se aprobaron proyectos de declaración ante el «estado deplorable por derrumbes de piedras» en una traza vial nacional.

En primer lugar, el legislador Marcelo García solicitó un pedido de informe al Ministro de Infraestructura y al Director de Vialidad. Con el objetivo que «en un plazo de 10 días», brinde detalles sobre la Ruta Provincial N°46, en el tramo ubicado en la localidad de Macapillo. Esto es cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, en el Departamento Anta. Entre los puntos en cuestión solicitó los «trabajos de mantenimiento y reparación en el año 2020 y el transcurso del año 2021».

Detalles de los trabajos a realizar

Además, García solicitó la copia de los convenios que se hubieran celebrado con municipios sobre esta Ruta 46. De la misma forma exigió que se envíe una «copia de informes relativos al estado de la ruta en el tramo de referencia», y una «nómina del personal afectado al control y trabajos realizados». Luego pidió que se revelen los trabajos que se proyectan realizar en lo que resta de este 2021 y «cualquier otro dato o información que resulte de interés».

En cuanto a los proyectos de declaración que emitieron los Senadores este 29 de abril podemos apuntar que el mismo García exigió a Vialidad Nacional que «realice las gestiones y tramites que correspondan al objeto de que sean realizados los trabajos de desmalezado y limpieza de la banquina de la Ruta Nacional N ° 16». Puntualmente en el tramo que comprende «desde Tolloche hasta el cruce de la misma con la Ruta Nacional 9/34».

Estado «deplorable» de la Ruta 40

Por su parte, el senador Dani Nolasco presentó un proyecto de declaración para que el Ejecutivo Provincial solicite a las Autoridades de Vialidad Nacional: «Realizar el mantenimiento permanente de la Ruta Nacional 40». El tramo en cuestión es el que va desde Payogasta, en el departamento de Cachi hasta el empalme con la Ruta 51 en Los Andes. En su pedido, el legislador alertó el crítico estado de la traza vial.

«El tramo Saladillos – cima Cuesta Abra el Acay desde fines de 2019 que no se hace el mantenimiento con una máquina niveladora. El estado en que se encuentra es deplorable por derrumbes de piedras, desmoronamiento del suelo ocasionado por las crecidas del río en época estival o por la misma dejadez en que se encuentra», advirtió el dirigente Nolasco. Y por ultimo solicitó otra exigencia para las autoridades de Vialidad Provincial.

«Mantener en optimo estado la ruta Provincial 38 tramo San Antonio de Los Cobres empalme Ruta internacional 52, como así también los accesos a los Pueblos de Cobres y Cerro Negro Dpto. La Poma», concluyó el proyecto del senador.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina