Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el Frente de Izquierda en alerta porque «la derecha se está uniendo»

«Estamos viendo cómo la derecha se une, los bloques que está armando Sáenz», alertaron desde la Izquierda de cara a las elecciones en Salta.

SALTA (Redacción) – Este 5 de mayo es la fecha que el Tribunal Electoral provincial designó para la presentación de alianzas en el marco de las elecciones en Salta del 4 de julio. En este contexto, la izquierda busca volver a unirse para mostrarse como una oferta electoral. Por su parte, Daniela Planes, referente del PTS aseguró que el objetivo del Frente de Izquierda Unidad es ser protagonista, “porque la derecha se está uniendo”.

Sobre esto último, la docente analizó la situación y apuntó contra el gobernador: «Estamos viendo cómo la derecha se une, los bloques que está armando Sáenz, cómo va a jugar el PJ para Sáenz». «Pero otro sector va a quedarse en el Frente de Todos. Nos enfrentamos a los partidos patronales, empresarios, dueños de bodegas, de campos y aliados a los empresarios”, aseguró la dirigente sobre las elecciones en Salta.

“Nosotros planteamos que las fuerzas del frente de izquierda nos mantengamos. Más allá de la crisis que atraviesa el Partido Obrero», mencionó sobre la polémica interna de esa fuerza. «Tenemos que poner por delante las ideas y el programa que es lo que ha permitido a los trabajadores conquistar legisladores para defender sus derechos en todo el país”, señaló Planes. Allí reiteró que tienen un programa político que: “Une a todos los partidos que conforman el espacio: tanto el Partido Obrero, el PTS, como el MST”.

La polémica por la fecha de las elecciones en Salta

Por otra parte cuestionó la fecha de los comicios que el mandatario adelantó para el 4 de julio. «Momento en que se espera que estemos en plena crisis por la segunda ola del covid-19 en la provincia», alertó Planes. Luego señaló que este adelantamiento responde «a pura especulación política». «De esta manera puede preservar su frente provincial. Que incluye al histórico sector liderado por la familia Romero y al PJ que es su coalición de Gobierno», señaló.

Sobre esto último la dirigente recordó que esa alianza en las elecciones de 2019 «le permitieron vencer al Frente de Todos y consagrarse como gobernador. Y Bettina Romero como intendenta de la capital». «A su vez, Sáenz de esta forma mete presión sobre el propio Frente de Todos salteño que se encuentra en disputas internas por quien se queda con el sello hacia estas elecciones. Claramente, estas son las jugadas de la coalición de Gobierno solo pensando en ellos mismos, el pueblo trabajador es ajeno a este juego», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina