Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido de la Victoria conformó otro Frente de Todos y sigue la polémica

Un dirigente del Partido de la Victoria informó que se firmó «la conformación del Frente de Todos» para las próximas elecciones en la Provincia.

Partido de la Victoria
El Partido de la Victoria conformó otro Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Este miércoles, a horas de que se cierre el tiempo para formalizar alianzas ante el Tribunal Electoral, el Partido de la Victoria conformó un segundo Frente de Todos en Salta para las próximas elecciones. Así lo informó el exdiputado nacional José Vilarino y se manifestó sobre los partidos que ya habían firmado con el mismo nombre que el oficialismo nacional. De igual manera, la Justicia tendrá que definir de oficio que bloque de fuerzas lo utilizará.

«Hoy nos reunimos en la sede del Partido de la Victoria, donde se firmó la conformación del Frente de Todos en Salta entre 4 partidos de distrito y 15 partidos municipales». Así lo precisó el dirigente Vilariño desde su cuenta de Facebook. «Esta reunión, es para participar de los próximos comicios provinciales. Para generar un proyecto inclusivo y equitativo en la provincia», completó y agregó varias fotos con diferentes dirigentes de la alianza.

De esta manera, en la sede del Partido de la Victoria se firmó el acta constitutiva de la alianza que está conformada además por la Izquierda Popular, el Partido Felicidad y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Así también unieron 15 partidos vecinales de distintos municipios como: Rosario de Lerma, Mosconi, Tartagal, Orán, Yrigoyen, Pichanal, entre otros. En la ocasión se presentaron listas únicas en la mayoría de los departamentos en la categoría de convencional constituyente, legisladores provinciales y en algunos distritos concejales.

«Que decida el ciudadano»

Sobre esta alianza y tras la interna en la fuerza política, Vilariño explicó que estuvieron 48 horas reunidos con los partidos del otro frente. «Para ver si podíamos acercar posiciones», apuntó. «Después de dos días nos comunicaron lamentablemente que ellos salían por otro lado. Así que nosotros salimos a conformar el frente», relató. Luego señaló que llegaron a los «acuerdos básicos» y que ahora les toca «llenar todas las listas”.

Respecto al polémico quiebre del Frente de Todos lamentó: “Hubiésemos preferido que todo el frente este junto pero me parece que no corresponde sobreexigir. Cuando se agotó el tiempo hemos decidido esto, que sea el ciudadano quien tenga una opción más para elegir”. Como bien se informó, Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo patearon el tablero. El viernes pasado registraron el mismo nombre de Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina