Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra interna dentro del saencismo: los polémicos Ignacio Jarsún y Omar Exeni abandonaron su bloque

Reclaman falta de apoyo por parte de sus compañeros de espacio político.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Ignacio Jarsún y Omar Exeni fueron protagonistas de muchas situaciones polémicas durante el año pasado. Y ahora, en este marco de elecciones, ambos optaron por alejarse de los frentes relacionados al saencismo por diferencias con sus compañeros de partido. Según explicaron, esto se debe a la falta de apoyo con la que cuentan dentro de ese espacio político.

Los diputados, a poco tiempo de la fecha estipulada para los comicios electorales, decidieron abandonar el bloque «Salta tiene Futuro». Asimismo, formaron otro bloque llamado “Todos por Salta” que también tiene como conductor a Gustavo Sáenz. Sin embargo, se encuentra fuera de las dos divisiones oficialistas anunciados por el saencismo el día de hoy.

Ignacio Jarsún y Omar Exeni culparon a su salida a la falta de apoyo por parte de sus compañeros de bloque. Pusieron de ejemplo lo sucedido en la Cámara de Diputados con el proyecto de pistolas Taser, el cual tuvo a todos sus compañeros en contra. “Así es difícil llevar la discusión al recinto”, manifestó Jarsún mediante una entrevista radial. En ese sentido, recriminó el hecho de que él siempre fue «incondicional» con sus pares, pero no recibió la mismo por parte de ellos.

Proyecto de pistolas Taser

El proyecto presentado impulsado por Exeni en el recinto causó gran controversia y tuvo lugar en la agenda mediática durante un largo tiempo. Esto se debe a que muchos espacios, sobre todo la oposición y los organismos de derechos se mostraron fervientemente en contra de él. A ellos se les sumaron funcionarios pertenecientes también al saencismo. Según declararon, el uso de esta herramienta atentaba contra la DD.HH y fomentaría el abuso policial.

Jarsún y sus polémicas declaraciones

El año pasado, Ignacio Jarsún se proclamó a favor de la justicia por mano propia y la pena de muerte. Esto sucedió luego de que se difundiera la noticia de que vecinos de Tucumán lincharon al femicida de Abigaíl Riquel. Las declaraciones del funcionario le valieron múltiples denuncias por parte de los organismos de Derechos Humanos y muchos de sus compañeros criticaron sus palabras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina