Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy apunta que el quiebre del Frente de Todos de Salta demuestra «la injerencia» de Sáenz

El diputado provincial analizó el cierre de los frentes para las elecciones y lamentó la división que tuvo lugar en el Frente de Todos de Salta.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras el cierre de frentes y alianzas partidarias para las próximas elecciones provinciales, el diputado provincial Santiago Godoy explicó la situación del Frente de Todos de Salta. Apuntó sobre la injerencia del gobernador Gustavo Sáenz en todos los frentes. Luego, no definió su candidatura y apuntó al cierre de listas entre el 14 y 15 de mayo. Pero igualmente aseguró que jugará desde cualquier lugar en defensa del proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En primer lugar, sobre los frentes que se oficializaron, el legislador del Partido de la Victoria aseguró que fue «previsible». Sin embargo, Godoy describió que resultaron extraños los frentes que diagramó el oficialismo de Sáenz. “Uno antikirchnerista a muerte y otros que solamente lo apoyan a Alberto pretendiendo abarcar a gran parte del electorado”, apuntó el dirigente. Por el contrario destacó la conformación del frente de Juntos por el Cambio.

“Eso sí representa a alianza a nivel nacional, salvo por la ´avivada´ radical”, analizó Godoy. En este aspecto se refirió a la alternativa del diputado nacional Miguel Nanni. Ya que desató una fuerte interna dentro de la UCR al intentar generar un lista única en la Capital. Sobre el intendente de la UCR de Tartagal, Mario Mimessi, Godoy apuntó que es un aliado del saenzismo. Allí también mencionó y criticó la división de los partidos de la izquierda salteña.

La injerencia del Gobernador

“Todo esto demuestra la injerencia del oficialismo dentro de casi todos los frentes, incluido en el Frente de Todos», expresó Godoy sobre la fuerza política de la que forma parte. Además, planteó que se trata de una «tentación» que no es de ahora, sino también de otras épocas y de otros gobiernos. Sobre la fractura originada por el denominado «grupo de los 4» y la candidatura de dos frentes, «El indio» apuntó que resta puntos.

“Si aparecen dos frentes que te van a hablar en nombre del kirchnerismo van a prevalecer seguramente las figuras y de poder sacar de 12 a 15 puntos vas a perder algunos. Eso probablemente haga perder algún concejal o diputado», consideró en declaraciones radiales. «Es una cosa rara para una época de pandemia en donde te hacen trabajar al borde», agregó sobre los comicios. También reveló que las autoridades del COE le transmitieron dudas por la fecha de las elecciones.

Por último, sobre su futuro reveló que habló con el senador Sergio Leavy y que la idea del partido es «retener las bancas» que ya poseen. “Eso en principio, pero la discusión por las candidaturas es hasta el día 14 e incluso el 15 al mediodía», aclaró. «Lo que tengo más o menos resuelto es no participar, lo que sí planteo es que hay que seguir y trabajar en estos dos años para ser una alternativa en el 2023. Pero si veo que es necesario jugar, digo que ´vamos´», completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina